Para todas las generaciones: Conoce a los actores de doblaje de sus personajes favoritos

 Para todas las generaciones: Conoce a los actores de doblaje de sus personajes favoritos

Cuando veo las clásicas disputas en Internet en las que los españoles defienden su doblaje y los latinos el suyo, me queda más que claro que la realidad es transformable desde el punto de vista, y el chovinismo y nacionalismo encuentran acá otro nicho para posicionarse en nuestra cultura. El caso es que los actores de doblaje se han convertido en una institución ¿Quién no se ha molestado cuando le camban la voz a su personaje favorito de una serie, y ya no vuelve a verla con los mismos ojos nunca más?

Lo curioso es que cuando conoces a alguien que vio por primera vez al personaje con la voz cambiada, este no tolerará la primera voz, la que a ti te gustaba, por lo que todo depende del punto de vista o de cuál doblaje escuchamos por primera vez, y por supuesto, somos animales de costumbres.

Algunos actores de doblaje son leyenda: El de Rick Hunter y Seiya, el de Hanamichi y Vegeta, el de Homero Simpson, por nombrar algunos. En este video puedes repasar los personajes más emblemáticos del doblaje latino de las últimas dos décadas, con el correspondiente actor que les dio voz. Podrías sorprenderte al ver que un mismo actor dobló a varios personajes que no tenían nada en común ¿A cuántos puedes reconocer?


Y de yapa, el legendario encuentro de Homero Simpson y Vegeta, cortesía de sus respectivos actores de doblaje:

Related post

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.