7 razones para engancharse con “Jessica Jones”

 7 razones para engancharse con “Jessica Jones”

Jessica Jones es una de las series más sorprendentes del último año, si aún no te subes al carro de la serie de Netflix, aquí te explicamos porque no debes dejarla pasar.

  • 1 Una mujer “normal”. Pese a ser una superheroína, uno de los aspectos más interesantes de Jessica Jones (Krysten Ritter), es que se trata de un mujer con problemas serios y cero dulzura.  No habíamos visto un personaje femenino que mostrará tan crudamente lo difícil que es tener estas “habilidades”. No hay glamour ni condescendencia, sino un nítido sufrimiento interno y el coraje de ella por superarlo. Tampoco existe ningún énfasis en el aspecto físico de Jessica. Es una neoyorquina a la que le gusta beber y pasar días en la misma ropa mientras resuelve misterios.

 

  • 2 Menos es más. Jessica Jones se instala en un universo Marvel, donde los superhéroes no son cosa desconocida. Bajo esa premisa, los superpoderes de Jessica y Luke Cage (Mike Colter) son integrados de forma natural y sin aspavientos. El punto es la venganza y la destrucción del villano, no los efectos especiales.
  • 3 En el odio también hay diversidad.El conflicto de la abogada Jeri Hogarth (Carrie-AnneMoss) que a toda costa quiere divorciarse de su esposa, para casarse con su secretaria mucho más joven, muestra que una historia tantas veces vista puede renovarse al dar una vuelta de tuerca. Tres mujeres en conflicto, en el que el lesbianismo es totalmente secundario, y lo importante es el poder, los secretos y el odio que involucran una separación.
  • 4 Un villano de antología. Killgrave tiene el don de controlar la mente de quien se le ponga enfrente. Con eso puede hacer que tu cuerpo desobedezca a tu cabeza. Es simple, pero letal. Y en la serie utilizan este elemento con un ingenio que siempre sorprende. “Anda y pégate cabezazos hasta que se te rompa la cabeza”  “No pestañes hasta que ella regrese” “Prende la juguera y mete la mano adentro”.  Todo esto dicho con  ironía y sadismo, pero al estilo de un Lord inglés.  Simplemente macabro.
  • 5 Una amiga verdadera. Todo superhéroe necesita un partner y Jessica Jones no es la excepción. Para eso está Trish Walker (Rachael Taylor) su amiga incondicional, que además funciona como su doble opuesto. Rubia, exitosa, tierna, Trish se convierte en la voz de la razón y la encargada de humanizar a la ruda Jessica. La química entre amabas funciona perfecto y se vuelven una dupla a prueba de balas.
  • 6 Romance sin azúcar. El amor es un elemento que siempre aparece en este tipo de historias. En este caso Jessica y Luke son dos solitarios con muchos traumas acuestas. Parecen ideales el uno para el otro y aunque ninguno está para grandes declaraciones de amor, dejan entrever que tienen la esperanza de salvarse el uno al otro de la soledad. El problema es que hay un secreto demasiado devastador que hará prácticamente imposible que está relación avance.
  • 7 No tan Marvel. “Jessica Jones” es una serie oscura, que muestra a personajes enfrentados al abuso, el acoso sexual y la violación. Es una serie de gente dañada que quiere ponerse en pie de nuevo. Una serie sobre la soledad de ser diferente, que también trata temas como el alcoholismo y la drogadicción. De gente ebria que tiene sexo para evitar conversaciones incómodas, de asesinatos involuntarios y de mucha, pero mucha culpa. Muy lejos de lo que Marvel nos tiene acostumbrados, en ese sentido vale la pena darle una oportunidad y apreciar el lado oscuro de los superhéroes.

Por Aldo Vidal

En Twitter: @Aldusvidal

Related post

2 Comments

  • Creo que es una serie entretenida. Se pasan rápidos los capítulos y engancha (o al menos a mi). Cuando recién la anunciaron sinceramente no le tenía mucha fe, ni los trailer me convencían, pero un día nadando por netflix la vi y pensé “merece una oportunidad” y fue una buena decisión. Esta serie pinta para buena! Ojalá hagan más temporadas

  • He comenzado a verla, ya que he quedado viuda de muchas series de Netflix, y me ha gustado mucho, jamás creí poder engancharme de una serie de Marvel, pero la trama que tiene esta te logra envolver demasiado, completamente recomendada, Jessica Jones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *