Los mayores fracasos de taquilla en el 2016
La prestigiosa Revista Forbes elaboró un nuevo ranking, esta vez con las películas que más perdieron dinero este año que se acaba. A la mayoría le fue tan mal que las casas productoras no se arriesgaron a probarlas fuera de Estados Unidos, y es por eso que muchas de las cintas que aparecen en esta lista ni siquiera se estrenaron en Chile, aunque la que encabeza el ranking como el fracaso más contundente de 2016, se estrenará muy pronto en nuestro país.
Este es el listado.
10. “Mastermind”. Acá se estrenó como “De Mentes criminales”, y a pesar de su taquillero elenco, solo recuperó U$ 22 millones de los U$25 millones que costó hacerla.
9. “Snowden”. La película de Oliver Stone (foto principal) sobre la vida del hombre que reveló al mundo como Estados Unidos hace un espionaje masivo de las personas, no fue capaz de remontar los costos de producción (40 millones de dólares) y solo ganó 34,3 millones.
8. “The Brothers Grimsby”. La nueva cinta de Sacha Baron Cohen no logró convencer al público, y con un costo de U$ 35 millones, solo pudo recuperar U$ 28,7.
7. “Whiskey Tango Foxtrot“: Ni Tina Fey ni Margot Robbie fueron capaces de salvar esta comedia sobre los corresponsales de guerra. La cinta perdió casi U$ 10 millones en relación a los U$35 que costó hacerla.
6. “Keeping up with the Joneses”: Esta comedia sobre espías estuvo en la cartelera chilena hace poco, pero muchos ni siquiera se dieron cuenta. El filme costó U$ 40 millones (en gran parte por su afamado elenco) y solo recaudó U$ 26,9 millones.
5. “Ratchet y Clank”: La cinta de animación inspirada en el videojuego homónimo también pasó por los cines chilenos. A pesar de su pequeño presupuesto (para Hollywwod) de U$ 20 millones, la taquilla solo le devolvió U$11.8 millones, o sea poco más de la mitad.
4. “Pride and Prejudice and Zombies”: Mezclar el clásico de Jane Austen con los muy de moda zombies parecía una buena idea, pero el público no estuvo de acuerdo. La cinta recaudó apenas U$ 16.4 millones y costó U$ 28 millones.
3. “Popstar: Never stop never stopping”: esta cinta costó más de U$ 20 millones y solo recuperó U$ 9,5. Menos del 50%.
2.”Free state of Jones”: El premiado Matthew McConaughey no fue suficiente para levantar esta cinta, cuyo costo fue de U$ 50 millones y solo obtuvo U$ 23.2 millones en la taquilla.
1.”Max Steel”: En enero de 2017 llega a Chile esta cinta basada en el popular juguete del mismo nombre. Puede ser que acá le vaya mejor que en Estados Unidos, donde solo ganó U$ 4.4 millones. Lo bueno, es que hacerla costó solamente U$ 10 millones.