Discovery anuncia gran estreno televisivo mundial: “Racing Extintion” – sobre el tráfico de especies en peligro de extinción

 Discovery anuncia gran estreno televisivo mundial: “Racing Extintion” – sobre el tráfico de especies en peligro de extinción

Discovery estrena el documental “Racing Extinction”, del reconocido director ganador de un premio Oscar, Louie Psihoyos, el miércoles 2 de diciembre a las 21:00 hs., a su audiencia global. Discovery, la marca de televisión líder en distribución a nivel mundial, transmitirá “Racing Extinction” en más de 220 países y territorios de todo el planeta durante 24 horas, comenzando en Nueva Zelanda y finalizando en Estados Unidos.

“”Racing Extinction” es el evento televisivo perfecto para Discovery Channel porque combina la destacada e icónica programación referida a naturaleza con una cuestión sumamente relevante para nosotros como ser la oportunidad de lograr un significativo impacto en todo el planeta”, señaló Rich Ross, presidente de Discovery Channel.

Para este revolucionario documental, el director Louie Psihoyos y el equipo de “The Cove”, documental ganador de un premio Oscar, convocan a un grupo de artistas y activistas para emprender una operación encubierta que revelará el tráfico de especies en peligro de extinción y la carrera para evitar la extinción masiva. Recorriendo diferentes rincones del planeta para infiltrarse en los mercados negros más peligrosos, y utilizando tácticas de alta tecnología para documentar la relación que hay entre las emisiones de carbono y la extinción de las especies, “Racing Extinction”  lleva a la pantalla sorprendentes imágenes nunca vistas que cambiarán nuestra manera de mirar el mundo.

“Con la ayuda de Discovery pienso que podemos crear un punto de inflexión que desencadene el cambio que necesitamos para preservar un planeta que pueda sustentar la vida para todas las especies”, explicó Louie Psihoyos, director del documental. “Nunca ha habido un momento más importante para estar vivo en este mundo que el presente: las decisiones que tomemos en los próximos años impactarán en la Tierra y en las especies animales durante millones de años”, completó.

“Racing Extinction” será el catalizador de una campaña más amplia y progresiva que utilizará el hashtag #StartWith1Thing como un llamado de Discovery para crear un movimiento global detrás del evento televisivo “Racing Extinction” también en redes sociales, medios digitales como así también Discovery Education. El ambicioso objetivo es despertar el interés y movilizar a la gente a nivel global en cuatro áreas específicas: la lucha contra el tráfico de vida silvestre, la reducción de las emisiones de carbono utilizando energías alternativas y transporte sustentable, el respaldo a las causas ecológicas y la reducción del consumo de carne.

“Ningún ciudadano de este mundo puede dejar de ver “Racing Extinction””, señaló John Hoffman, vicepresidente ejecutivo de documentales y especiales de programación para Discovery Channel. “Todos deben ver este documental porque muestra con crudeza las terribles amenazas que enfrenta nuestro maravilloso planeta. Y, lo que es aún más importante, “Racing Extinction” nos enseña que si cada uno de nosotros empieza por hacer aunque solo sea una pequeña cosa para mejorar el medio ambiente, juntos lograremos dejar a las futuras generaciones un mundo mucho más saludable”.

“Se trata de un evento televisivo histórico: “Racing Extinction”  se transmitirá en más de 220 países y territorios de todo el mundo y su fin no es solo el entretenimiento, sino que también buscará concientizar a la audiencia sobre cómo lograr que el planeta sea sustentable para todos”, dijo Fisher Stevens, productor.

Fundada por el filántropo y cofundador de Microsoft Paul G. Allen y por Jody Allen, Vulcan Productions realiza largometrajes, programas de televisión y contenido digital cautivantes que inspiran a la gente a hacer algo para resolver los problemas más críticos de nuestro tiempo. La compañía concibe e impulsa campañas para generar un impacto mensurable en el mundo, en áreas como la ciencia, la tecnología, el clima, la energía, la salud pública y la neurociencia, entre muchas otras.

En asociación con Discovery y OPS, Paul G. Allen, coproductor ejecutivo del documental, y Vulcan Productions, lanzarán una campaña que convoca a la acción en torno de “Racing Extinction” para alentar a la audiencia a unirse a la lucha por salvar a estos animales mientras todavía haya tiempo de hacerlo. La misión de la campaña es la reducción a largo plazo de las emisiones de carbono y de la demanda de especies en vías de extinción. Vulcan Productions utilizará un contenido dinámico para mostrar en detalle la relación entre las emisiones de carbono, la acidificación de los océanos y la extinción masiva, y para brindar también herramientas que motoricen un cambio corporativo y de políticas en torno de los gases de efecto invernadero y el tráfico de productos de animales en peligro de extinción en Estados Unidos. El sitio web www.racingextinction.com presentará una herramienta interactiva de “desafío” para ayudar a las familias, grupos e individuos a reducir su propia huella ecológica.

Sinopsis:

Los científicos coinciden en que la huella ecológica que está dejando la presencia del hombre en el planeta podría causar la desaparición de la mitad de las especies del mundo hacia finales de este siglo. Lo que es aún peor, creen que se ha ingresado a la sexta extinción masiva de la historia del Planeta Tierra, comparada con la quinta extinción que se produjo con la desaparición de los dinosaurios hace aproximadamente  65 millones de años. A la era actual se la ha denominado como “Antropoceno” o  “La Era del Hombre”, porque la evidencia encontrada demuestra que la humanidad ha desatado un drástico y catastrófico cambio para todo el mundo animal y el entorno natural en el que habita. El hombre es el gran causante de esta realidad, pero también, es el único que puede detener esta degradación. El cambio está en sus manos.

Oceanic Preservation Society (OPS), la organización detrás de la producción del multipremiado largometraje “The Cove”, ganador de Oscar de la Academia de Hollywood, está de regreso con un nuevo y revolucionario documental llamado “Racing Extinction”. OPS se convierte en la voz de las miles de especies del planeta que se encuentran al borde de la extinción.

Durante los sorprendentes 120 minutos de duración de este documental, un conjunto de apasionados y comprometidos activistas se propone mostrar las dos amenazas más serias que enfrentan las especies en peligro de todo el planeta. La primera está relacionada con el tráfico internacional de animales y la producción de los remedios medicinales y tónicos falsos que se venden al público a expensas de la vida de las criaturas que viven en la Tierra desde hace millones de años. La segunda amenaza rodea constantemente a la humanidad, es silenciosa e imperceptible pero está al alcance de todos. Un mundo invisible de emisiones de carbono y océanos acidificados que afecta sin descanso a la vida animal existente. Este es un mundo que las compañías de gas y petróleo intentan ocultar pero que hoy, “Racing Extinction”, por medio de una tecnología fotográfica de última generación, descubre ante los ojos de todos, revelando una realidad que todavía es posible cambiar.

Related post

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.