“Breaking Bad” en televisión abierta ¿Hay vida para los fanáticos?
Pasará mucho tiempo antes de que una serie cause el impacto de “Breaking Bad”. Muchos quedaron huérfanos, buscando una serie a la cual engancharse. La serie de Gilligan ha sido una de las pocas exitosas que no guatearon al final, pero por eso mismo, dejaron con gusto a poco. Mega lanzará esta semana la exitosa serie en su versión doblada, para quienes no la siguieron en su momento. Sin embargo, los que ya la vimos quedamos con ganas de más. La siguiente es una lista de alternativas para los que ya se vieron todos los capítulos, pero su adicción a la metanfetamina azul no se ha rehabilitado:
Webisodes: Lanzados por AMC para promocionar la segunda temporada, también fueron incluidos en los DVD. Historias livianitas y humorísticas como la banda musical de Jesse y Badger, el oscuro pasado sexual de Hank antes de casarse con Marie, la vida sexual fetichista de Hank y Marie, la confesión de Marie, y una graciosísima historia de Walt y Badger intentando irrumpir clandestinamente en la casa de una vecina. De hecho, este último es el único webisode en el que Walt tiene un rol protagónico. Hay otras rarezas, como un corto animado de las versiones superheroicas de los personajes de la serie, a cargo de Jesse, y algunos cortos sacados de la página Betercallsaul.com. Los primeros cinco pueden ser encontrados con subtítulos, los demás, lamentablemente no.
Mythbusters: Los cazadores de mitos hicieron un programa especial dedicado a “Breaking Bad”, con Aaron Paul (Jesse) como invitado. En el programa se comprueban teorías de la serie, como si es posible que Walt haya podido hacer explotar mercurio en toda la habitación de Tuco Salamanca, o si es posible disolver un cadáver y una tina con ácido. Fanáticos empedernidos abstenerse, se refutan muchas de las bases científicas de la serie.
Spin Off de Better Call Saul: Se ha rumoreado y prometido que el turbio abogado tendrá serie propia. Esperemos que conserve la misma tónica, aunque se espera que adoptará un tono más humorístico.
Documental: Ya se ha anunciado que prontamente lanzarán un documental de making off de la serie. Los fans esperan (¿Esperamos?) un trabajo de análisis y deconstrucción que le haga justicia a la historia.
“Metástasis”: La versión colombiana. Sí, se lo juro, no es broma. En un arranque de falta de originalidad, “Breaking Bad” tendrá una versión ambientada en Colombia, con Walter Blanco como protagonista, José Miguel Rosas como su ex alumno y compañero para cocinar, Cielo Blanco como su esposa y Henry Navarro como su cuñado policía. Solo recomendable para las personas inmunes a la vergüenza ajena, a quienes no les importe la blasfemia, y por si a alguien no le molesta que le vuelvan a contar la misma historia. ¿Really? ¿Metastasis, bitch? Es que nadie puede.
Versión porno: Efectivamente, “Breaking Bad” cuenta con su versión cochinona. No es necesario aclarar que, a diferencia de “Metastasis”, acá se han tomado libertades narrativas mucho más sustantivas que los nombres o el país en el que transcurre la historia.
Final alternativo: Hace poco se filmó un final alternativo a la serie, con Bryan Cranston y Jane Kaczmarek (Lois en Malcolm), en alusión a los incesantes chistes de internet que relacionan a Walter con Hal, el papá de Malcolm, primer personaje famoso de Cranston.
Tristes consuelos si uno se pone a pensar. Pero es preferible esto a que hayan alargado la serie hasta hacerla infumable. Así que ya saben, estas son las últimas cocinadas.
©Por Felipe Tapia, un crítico orgulloso de serlo