Todo lo que necesitas saber de los Premios Oscar 2024

 Todo lo que necesitas saber de los Premios Oscar 2024

Ya se han entregado varios de los premios más importantes de Hollywood en estos días, incluyendo los Emmys, que premian lo mejor de la televisión, y los Globos de Oro, que son de la prensa especializada. Sin embargo siempre son los Oscar la guinda del pastel, el premio más soñado por todos quienes trabajan en la industria del cine.

Así que ahora te vamos a adelantar los principales hitos de la próxima ceremonia y cómo es la mecánica para elegir a los premiados.

La gala de los Premios Oscar 2024 se celebrará el 10 de marzo de 2024. Por otra parte, la Academia ha ofrecido algunas de las fechas clave de la carrera por los Premios Oscar 2024: los Oscar honoríficos (Governors Awards) se entregaron en una gala especial el 18 de noviembre pasado, las listas cortas para algunas de las categorías se anunciaron el 21 de diciembre, los nominados a los Premios Oscar 204 se darán a conocer el 23 de enero de 2024 y el periodo de votación para los premios será entre el 12 y el 27 de febrero.

¿Quiénes votan para ganar un Oscar?

Los Oscar se eligen entre los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, una enorme agrupación de profesionales de la industria que tiene más de 10.000 miembros, de los cuales casi 9.500 tienen derecho a voto. Esto supone un aumento de casi el 65% en los miembros con derecho a voto con respecto a la década pasada, gracias en parte a las iniciativas de la Academia para invitar a más mujeres, personas racializadas y cineastas de todo el mundo a formar parte de la misma.

¿Quiénes son los miembros de la Academia?

Si alguien ha sido nominado anteriormente a un Oscar, casi seguro que también forma parte de la Academia. La Academia describe sus grupos de votación como “limitados a artistas cinematográficos que trabajan en la producción de películas estrenadas en salas de cine” y divide a sus miembros en 17 ramas distintas.

¿Cómo hacerse miembro de la Academia de las Artes y Ciencias cinematográficas de Hollywood?

Para convertirse en miembro de la Academia, los candidatos deben estar apadrinados por dos miembros de la misma rama de la Academia a la que aspira a acceder, con la excepción de los nominados al Oscar y los ganadores , que pueden postularse directamente. Después de estudiar su expediente, la decisión final recae en la Junta de Gobernadores de la Academia.

¿Y cómo se eligen a los nominados y a los ganadores?

Los miembros de cada una de las 17 ramas eligen a los nominados en sus respectivas áreas de especialización. De este modo, los actores (el grupo de votantes más grande) presenta nominaciones para las categorías de actuación, los directores para el Oscar a mejor director, los directores de fotografía nominan al mejor director de fotografía y así con cada rama.

Para algunas categorías se eligen comités especiales. Es el caso de los premios a mejor película internacional y mejor película animada, por ejemplo. Todos los miembros, por otro lado, votan para elegir a los nominados a la mejor película.

Una vez anunciadas las nominaciones, todos los miembros votantes eligen a los ganadores. El recuento a partir de ahí es sencillo. En 22 de las 23 categorías, la persona con más votos es la ganadora.

En el caso del premio más importante de la noche, el de mejor película, el sistema es algo más complicado. Desde 2009, se ha establecido un sistema de votación preferencial, en el que se clasifican las películas de las más favoritas a las menos favoritas.

Ni siquiera el número de títulos candidatos al premio es fijo, con un máximo de diez películas.

En caso contrario, el recuento se desarrolla en rondas: la película con menos votos se elimina y sus votos se asignan a la segunda opción que marcó el votante. El proceso de eliminación continúa hasta que una sola película acumula más del 50% de los votos.

Sobre los favoritos de este año, sin duda “Los asesinos de la Luna” de Scorsese, “Barbie” de Greta Gerwig, “Oppenheimer” de Christopher Nolan, “Maestro” de Bradley Cooper, “Pobres Criaturas” de Yorgos Lanthimos y “La zona de interés” de Jonathan Glazer tendrán muchas nominaciones. ¿Cuáles son tus favoritas?

Cine

Related post

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.