Te regalamos entradas dobles para “Blue Jasmine”, de Woody Allen
Jasmine es una mujer rica y glamorosa de la alta sociedad neoyorquina, que se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana, una mujer de clase media que vive con su novio en un pequeño departamento. Así Jasmine, mientras atraviesa el momento más complejo de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en la gran manzana.
De esto se trata “Blue Jasmine”, la nueva cinta de Woody Allen, protagonizada por la gran Cate Blanchett. Tenemos de regalo entradas dobles para que vayas a verla, gentileza de nuestros amigos de BF Distribution. Para llevarte una, muy simple: Solo dinos de alguna película de Woody Allen que te guste y cuéntanos por qué. Con eso ya estás participando.
Los resultados el jueves 26 de diciembre, día de estreno de la película en Chile (y no olvides dejar tu nombre y apellido).
Suerte.
8 Comments
Me encanta Zelig, es una película absolutamente genial en donde el maestro Woody Allen combina brillantemente el documental con la comedia junto a un maravillosa fotografía en blanco y negro. Zelig, dentro de la filmografía de Woody Allen es una cinta que marca una gran diferencia con el resto. Realmente imperdible para los que no la han visto todavía.
Me gustan muchas de la primera etapa de Woody (bananas, toma el dinero y corre), pero creo que su genialidad alcanzó la cumbre con Diane Keaton y Mia Farrow; de esa fase me quedo con “Crimes and misdemeanors”,por sus referencias a Dostoievski y Bergman (la escena en que Landau recorre la vieja casa familiar es, a mi juicio, una clara referencia a “Fresas salvajes”); además, creo que la escena final (el discurso del profesor Levy) contiene un fuerte mensaje, muy bien pensado, en suma una joya.
Zelig, sin duda! Porque el formato es increíble y mantiene la ironía y el ingenio propio de don Woody.
Lejos Annie Hall, no he visto pelicula donde se retrate mas claro el concepto de “Nos necesitamos, pero no estamos juntos… por que no”. Aparte que muestra los anhelos, el amor, y la antipatía de Nueva york, propio del tio Woody.
La primera película que vi y que me enseño a descubrir la genialidad de Woody Allen fue La Rosa Purpura del Cairo, realmente es una película divertida, cómica y a la vez muy hermosa. La historia es increíble y demasiado genial. Sus personajes son muy maravillosos y contempla un humor muy fino y agradable. La adoro definitivamente.
Mi favorita es Deconstruyendo a Harry, me encanta como Woody juega con toda la forma cinematográfica y la aprovecha para reforzar las emociones a comunicar. Además, Woody como siempre dice le preocupan las relaciones cotidianas y sus problemas, y eso puede verse en todas ellas. Y aún así, hay dentro de gran parte de sus películas una comedia inteligente y muy auténtica. Notables los momentos donde él y Robin Williams están borrosos, como también las discusiones sobre Dios y el saludo final de todo el elenco hacia él. Gracias por la oportunidad!
Aprovecho de dejar mi nombre completo, no lo había hecho antes.
Mi película favorita es Deconstruyendo a Harry. Considero genial el juego de Woody con la forma cinematográfica. Hay una crítica a la religión, siempre con su estilo de contar situaciones cotidianas y relaciones. Siempre con un toque de comedia magistral. Gracias por la oportunidad de participar (había escrito algo antes, pero no se guardó)