Samsung estrena el primer corto en 8K hecho en Chile, dirigido por Boris Quercia

Junto con el lanzamiento del Samsung QLED 8K, el primer televisor que llegó al país con esta resolución, el director de “Sexo con Amor” presenta una comedia inmersiva titulada “8Kilates”, hecha con una calidad de imagen 16 veces superior al Full HD.

Con una experiencia de rodaje que rompió la cuarta pared, Boris Quercia estrenó de la mano de Samsung Chile, el primer corto 8K hecho en el país. Se trata de la comedia romántica “8Kilates”, una historia de un hombre que busca consumar una antigua historia de amor que quedó truncada años atrás.

Protagonizado por Carmen Gloria Bresky, José Martínez y Rocío Toscano, “8Kilates” se terminó de rodar el mismo día del lanzamiento del primer televisor de esta resolución que llega al país, QLED 8K de Samsung.

Durante la presentación de QLED 8K, -este inédito televisor que ofrece 33 millones de píxeles de resolución-, para sorpresa de los asistentes al evento, mientras se exhibía un adelanto del cortometraje, repentinamente la audiencia se convirtió en protagonista de 8Kilates.

“La idea era escenificar y hacer evidente una de las principales características del televisor QLED 8K de Samsung, que permite una experiencia inmersiva. Es decir, cómo un cortometraje que se estaba mostrando en los televisores de 75 y 82 pulgadas, luego se volvía real y se seguía filmando en el lugar donde se estaba exhibiendo, es decir, los actores salieron de la pantalla, aparecieron los técnicos y nos pusimos a filmar in situ con la gente que estaba asistiendo al evento. Fue algo muy novedoso para nosotros y espero que también para el público”, explicó Boris Quercia.

Respecto a esta alianza entre la compañía coreana y el director, Gonzalo Lladser, Gerente de Producto de Audio y Video en Samsung Electronics Chile explicó las razones que los motivaron a invitarlo a producir este contenido:

“Nuestra compañía está acostumbrada liderar la innovación tecnológica constantemente. Por eso nos asociamos con Boris Quercia, director que fue pionero en rodar en formato digital en nuestro país. Quisimos que este contenido en 8K estuviera a la altura de este televisor inteligente, ya que QLED8K es el primer televisor con esta tecnología en Chile. Y aunque est TV escala cualquier señal de baja calidad a una resolución como si fuera 8K…de todas maneras quisimos hacer este contenido con Boris, para dar la experiencia a las persona de lo que es esta TV: Una pantalla que logra en 75 y 82 pulgadas, detalles más finos y una resolución tan sorprendente que puede transportar a cualquier usuario hacia una nueva dimensión”.

Sobre las principales características de esta innovadora tecnología presentada en Chile por Samsung, Quercia señaló que “la diferencia que salta a la vista es que el espectador se siente más integrado en la imagen que en la televisión normal. La resolución, de alguna manera, te acerca a lo que ocurre en la pantalla, por eso hablamos de una experiencia de inmersión”.

En el plano técnico, Quercia agrega, con una mezcla de melancolía y satisfacción, que las ventajas de trabajar con esta innovaciones tecnológicas le ha aliviado mucho el trabajo a los directores de cine: “Yo empecé trabajando con fílmico que era un lío, mis primeros cortometrajes los hice y edité en 16mm, había que tener sonido óptico, ir cortando los negativos en una moviola. Ahora es más fácil hacer las correcciones de color, sonido. Toda la tecnología digital ha sido una revolución para nosotros, porque hace que todo proyecto audiovisual sea más factible de realizar”.

A continuación les dejamos el cortometraje:

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *