“Hop: rebelde sin pascua”. Comentario de cine

Y el mito se confirma: ¡el conejo de Pascua es chileno! Si, porque HOP, nos cuenta la historia del conejo de Pascua y su hijo E.b. quien tiene que heredar su lugar como el nuevo conejo pascual. ¿Y dónde están ubicadas su casa, y la mítica fábrica de huevos de chocolates? Pues en la Isla de Pascua, territorio chileno desde el siglo XIX.

Ahora, tampoco se entusiasmen mucho porque la verdad es que la única imagen real que aparece de la Isla, es un plano general en el comienzo  del filme. El resto de la historia transcurre en el “subsuelo”, aquel mágico sitio donde se fabrican dulces y chocolates para todos los niños del mundo, y que se reparten el día de domingo de resurrección.

La historia de HOP es bastante simple: E.b es un joven conejo, hijo del Conejo de Pascua, y el próximo sucesor al trono. El problema es que E.b. no está interesado en ser el gran repartidor de huevos de chocolates del mundo. Él quiere ser baterista, y talento no le falta. Siendo así, E.b. decide escaparse de la Isla y viajar a la meca de los sueños artísticos: Hollywood.

Una vez allí, E.b. decide buscar alojamiento en la casa de algún famoso, y llega “por accidente” a una enorme mansión en la cual vive el joven Fred O´hare. Bueno, en realidad Fred no vive ahí. Es un joven ya mayor de 30 años, al cual sus padres no hayan como echar de su casa y que trabaje. Su hermana Sam, le pide que ya que está desocupado, vaya a cuidar la casa de sus jefes durante algunos días. Es en esta circunstancia donde ambos se encuentran: un joven conejo rebelde, y un joven cesante, que no quiere trabajar hasta que encuentre algo que realmente lo haga feliz.

La trama recoge los típicos gags y estereotipos de las comedias “familiares” del cine norteamericano. Eso si, decir a favor de esta película que es tal vez la mejor de aquellas en las cuales interactúan personajes hechos en 3D con humanos filmados. Superior a otros filmes como “El oso Yogui”, “Garfield” o “Scooby doo”, que echaron a perder aquellos dibujos animados clásicos,  aunque tampoco llega a ser tan graciosa como películas 100% animadas como “Shreck” o “La era del hielo”. A ratos el filme cae en el humor básico y físico, y lo hace torpemente, pero luego vuelve a tomar el rumbo, y la raya para la suma es una experiencia muy divertida.

Como anécdota, los fanáticos de las series de TV se sentirán muy identificados con este filme ya que son actores de la pantalla chica los que protagonizan este filme. Sam, la hermana de Fred es interpretada por Kaley Cuoco, la bella rubia de “The big bang theory”, la voz del malvado pollo Carlos, quien quiere heredar el trono de conejo Pascual es hecha por Hank Azaria (Homero Simpson) y la voz del gran Conejo pascual fue grabada por Hugh Laurie (Dr. House). También aparece David Hasselhoff quien sigue sacando dividendos actuando en comedías burlándose de sí mismo. Muchos gags en este sentido, sobre todo citas al “Auto fantástico” y a “American Idol”.

Una película recomendable para que la vayan a ver padres e hijos juntos en familia.

Por Juan Carlos Berner.

Related post

3 Comments

  • SE VE BUENA LA PELICULA… GRACIAS POR EL COMENTARIO!!!!!

  • Jaja…Chile pos!! Ta en toas!! jaja
    Podrían hacerun concurso chicos de películas en donde Chile sea mencionado…

    Llevaré a mi sobrino a verla, Saludos!!

    • Esa idea la tuvieron los de “somosblog”… fue divertido ver la cantidad de películas en que es nombrado Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *