Crítica de cine: “Spiderman: de regreso a casa”

¡¡Al fin!! Este jueves 6 de julio, llega a nuestras salas de cine “Spiderman: De regreso a casa”. Desde que Marvel anunció que había recuperado los derechos del arácnido que los fans estábamos esperando esta película. No sé si la pequeña aparición en “Capitán América: Civil war” ayudó a calmar las ansias, porque, la verdad, todos nos quedamos con ganas de más y más y más…

Sé que no es necesario contarles de qué se trata la película, porque todos sabemos que “Spiderman” se trata de un chiquillo al que lo mordió una araña mutante que le transfirió poderes y ahora es un súper héroe. Hemos visto esa historia de inicio hasta el cansancio, dos veces en el cine. Les digo al tiro que en esta película, apenas mencionan esa historia, menos mal. No hay tíos Ben con frases especiales ni recuerdos de papás que huyeron, nada. Esta es la historia de cómo empezó el camino de “Spiderman”, sin caer en la información que ya conocemos.

Me gustó mucho. Siempre lo digo: a estas alturas de la vida, no vale mucho la pena hablar de los efectos especiales, porque además, Marvel nunca nos ha dejado insatisfechos con eso. Tampoco con las escenas de peleas, que son tan espectaculares como siempre. Lo mejor de esta entrega, es que por primera vez vemos un Spiderman “normal”, como el niño que es, inmaduro, incapaz de entender por qué no puede jugar con los grandes, impaciente por demostrar que es un adulto y uno muy poderoso, no uno cualquiera. Su inmadurez es su principal problema y meterse con cosas que no logre dimensionar, como le dice amablemente “El buitre”, el enemigo que conoceremos en esta historia, interpretado por Michael Keaton, el mismo que hace unos años hizo “Birdman”, la película que odia las películas de súper héroes. Ironías de la vida. Independiente de eso, también el antagonista me gustó: aunque sus motivaciones podrían ser un poco débiles, son fáciles de comprender. Hay un momento entre “Spiderman” y “El buitre” que es TREMENDO. Y no es una batalla. Ya sabrán a qué me refiero cuando la vean.

Creo que es una perfecta película de súper héroes, contada desde el punto de vista de un adolescente. Tiene pocos clichés, y sólo puedo pensar en un momento que me pareció ridículo, pero si se los digo, es SPOILER y no nos gustan los spoilers, así que también tendrán que darse cuenta cuando la vean.

Es todo lo que esperaba y más todavía. Graciosa, entretenida, no tiene nada de cursilería y, aunque soy de esa gente que igual encontraba buenas las otras con Tobey Maguire y Andrew Garfield, declaro aquí que Tom Holland es mi copiloto. Como “Spiderman” al menos.

Que bueno que volviste a tu casa, “Spiderman”, te estábamos esperando.

Por Gaby Potter.