Crítica de cine: “La Vida de Jagna”
Hay trabajos de arte que nos dejan sin aliento, sin poder respirar, tan hermosos que es imposible despegar la mirada de ellos. Las pinturas siempre tienen un significado, incluso entre esas en que la idea es que no dicen algo, causan algún tipo de impacto. Algunas tienen un nivel de detalle impresionante, magnífico.
La Vida de Jagna tiene millones de pinturas, cada cuadro siendo una pintura distinta y cautivante. Es ver muchas más de 100 pinturas mientras dura el filme. La verdad es que ni alcanzan las palabras para describir tal cosa. Admito que en el simple trabajo de un crítico es imposible describir este tipo de belleza, y aunque lo haya intentado un poco, la verdad es que es inútil. Ruego, por favor, que lo vean ustedes mismos, esta historia desgarradora de un pueblo ignorante, de personas despreciables, engaños, vida y pasión.
Lo único que puedo decir que para varios puede ser un “contra” es que es tan hermoso lo que pasa en pantalla que a veces puede ser un distractor en cuanto a la historia. En ciertas partes siento que igual es “cliché” para ser una historia de engaños, por lo menos al principio. Luego, he de admitir que se pone bastante intensa, al punto que es difícil ver lo que pasa en pantalla; es lamentable, triste y perturbador.
La historia trata de Jagna, una niña que es muy hermosa. Los hombres alrededor quedan encantados por ella y muchos la quieren, se pelean por quién se va a casar con Jagna. Lamentablemente para ella, termina siendo un señor de unos 60 años de edad quien toma su mano, así empezando una historia de engaños. No quiero contar mucho más, espero que ustedes puedan sacar sus propias conclusiones.
Espero que disfruten de esta inquietante y hermosa película.
Escrito por Pedro Ascui.
Siganme en @Pit.lite