Crítica de cine: “Dragon Ball Super: Super hero”

 Crítica de cine: “Dragon Ball Super: Super hero”

“Dragon Ball Super: Super Hero” es la nueva entrega de la franquicia, el cual le da un aire fresco a una saga de Mangas, anime y películas; esto lo logra dándole un enfoque a nuevos personajes, como Gamma 1 y Gamma 2, además de cumplir lo que se nos prometió en la saga de Cell, esto siendo de que el enfoque sería en Gohan como el destinado a heredar el manto de su padre como defensor de la Tierra.

            Lo genial de la película es que comienza con un excelente resumen de la saga de la Patrulla Roja y de la saga de Cell, por lo tanto no es necesario ver las entregas anteriores para entender  ver esta nueva aventura.

El Film se centra mucho en el personaje de Picollo, quien al enterarse que la Patrulla Roja ha vuelto, y que Goku y Vegeta (quienes normalmente son los protagonistas) están en otro planeta, tiene que ingeniárselas para idear un plan en cómo derrotarlos. Es por esta razón que la película se centra más en él como protagonista, cómo hará que Gohan, ahora retirado de su entrenamiento, vuelva a ser el protector de la tierra.

            Uno de los aires nuevos es que la animación es CGI envés de 2D, y se aprovecha al máximo este recurso, por ejemplo: normalmente cuando los personajes vuelan, lo vemos en un plano general como entran, salen y se acercan a la cámara; como es CGI aprovechan para animar una secuencia en que seguimos a los personajes con tomas muy dinámicas, sin perderlos de vista ni un momento. También es importante mencionar que la música es algo distinto que hemos escuchado de otras entregas de Dragon Ball, claro que es una orquestra como siempre, sin embargo es mucho más parecido a canciones que escuchamos de una entrega de Marvel. Cabe perfecto con la trama, pues hay nuevos personajes como el Dr. Hedo, descendiente de Gero, un joven que adora a los superhéroes, que es manipulado por la Patrulla Roja, quienes lo convencen de que quienes derrotaron a Cell son alienígenas malvados y que ellos solo estaban tratando de detenerlos.  Por esto, crea a Gamma 1 y Gamma 2 (como una obvia referencia a Kamen Rider 1 y Kamen Rider 2, súper héroes clásicos del país del sol naciente), quienes creen que están haciendo lo correcto al atacar a Picollo y los demás personajes de la película; es aquí cuando se juega con la moralidad, pues Hedo y los hermanos Gamma no están de acuerdo cuando capturan a Pan, la hija de Gohan para que él vaya a pelear contra ellos.  

            La película juega mucho con el deber de Picollo, Gohan e incluso Pan ahora que Goku y Vegeta se encuentran en otra parte, lo cual nos regala escenas muy tiernas de Picollo con Pan; escenas emocionantes de Gohan tratando de salvar desesperadamente a su hija, y sobre todo, la acción y combates geniales que se esperan de una entrega así. No dejé de sonreír como el ñoño de corazón que soy.

            Escrito por Pedro Ascui.

Cine

Related post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *