Crítica de “Agente Fortune”: una loca película de acción

 Crítica de “Agente Fortune”: una loca película de acción

Intrépida, divertida y excesivamente hollywoodense, es la más reciente entrega del Director Guy Ritchie titulada “Agente Fortune: el gran engaño”.

La cinta protagonizada por Jason Statham (Snatch), cuenta la historia de un super espía que debe detener la venta de un arma moderna, la cual puede ser un peligro para la sociedad. Todo esto junto a su equipo y una estrella de cine que desearía no ser parte de la misión. Cuando parecía que las cosas iban según el plan, nuestro protagonista descubre que un ex amigo y traidor está asechando, transformándose así en su nuevo enemigo.

La película cuenta en su reparto con la participación de Hugh Grant (Letra y música), Aubrey Plaza (Mi abuelo es un peligro), Cary Elwes (La princesa prometida), Bugzy Malone (Los caballeros), entre otros.

Una que otra risa

Agente Fortune es una entrega que, si bien, pertenece al cine de acción considero que destaca más por su comedia. Su guion no te hace quedar con el corazón en la mano, como si sus personajes estuvieran viviendo algo de vida o muerte, sin contar que al ser tantos se hace demasiado lógica. Es como una película sin corazón.

No es como por ejemplo ver “Face off”, “Misión imposible” o “Peligro en Bangkok”, entregas que destacan por causar adrenalina a sus espectadores, ya que la misma que sienten sus protagonistas traspasa de alguna manera la pantalla.

¿A qué me refiero con que es más comedia? Pues, a que contiene comedia barata (en gran parte sexual), que siempre saca una que otra carcajada. En un principio, debo decir que sí me hizo gracia pero al avanzar la trama, cada vez era menos digerible y más aburrida.

Este tipo de entrega no destaca tampoco por tener grandes actuaciones, a pesar de que cuenta con un buen elenco. Éste último siento que es la verdadera estrategia de marketing, pero aun así no sé qué tan eficiente sea para el público al que buscan llegar.

No diré la frase cliché…

No quiero decir “si hubiera sido el guionista hubiera…”, porque es su película pero creo que tal vez otro estilo de humor hubiera funcionado mejor. Todo en exceso es malo y la verdad, las bromas entorno a sexo ya están medias…usadas.

Agente Fortune es una entrega para verla una vez, con amigos tal vez, en una tarde de aburrimiento y sin buscar una cinta que sea una verdadera obra de arte. Con esto quiero decir que, si quieres pasar el rato, ésta sí puede ser tu película pero si quieres algo de otro estilo, es mejor que sigas buscando.

Francesca Massone Conforto

https://www.instagram.com/france_massone/

Francesca Massone es una joven crítica de cine y periodista, que ha trabajado en distintos medios de comunicación y festivales de cine de género. Se especializa tanto en el cine musical como de terror, todo debido a su gran amor por el cine, el cual partió cuando ni siquiera cumplía un año, siendo Blockbuster una de sus primeras palabras. Síguela en instagram como @France_Massone

Related post

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.