Comentario de TV: “Selenkay”
Cuando hablamos de series de fantasía, mayormente se nos vienen a la cabeza series norteamericanas o coreanas. Es por esto que siempre es bienvenido un show de estas características producido en Latinoamérica, en este caso, Argentina.
“Selenkay”, como se llama la serie en cuestión, y que ya está disponible en Disney plus, se desarrolla en el ficticio pueblo patagónico de Río Vivo, al cual llega a vivir la familia Rivera, debido al trabajo de guardia forestal que tiene el padre de Sofía, la joven protagonista de la serie. Sofía ama a su familia, pero ha vivido desde pequeña en ese pequeño núcleo y quiere conocer el mundo y a otras personas.
Así es como en la escuela nuestra protagonista se hace amiga de Diana, una extrovertida e inteligente chica que la ayudará a adaptarse, y también se sentirá atraída por Gael, un misterioso joven que, al igual que Sofía, acaba de llegar a Río vivo. Gael es uno de los hermanos Fénix, una familia que parece tener oscuros planes para el pueblo.
La principal característica de Río vivo, es que hay un lago realmente enorme, el lago Selenkay, y Sofía empezará a descubrir que tiene poderes relacionados con el agua y con el hermoso lago. La joven actriz Gina Mastronicola nos entrega un personaje tierno pero con carácter, que conquistará el corazón de los espectadores juveniles, público al que está orientado la serie.
Además del misterio y la magia que envuelven la serie, “Selenkay” destaca por los maravillosos e increíbles paisajes que muestra casi en cada plano. La verdad es que al ver la serie dan ganas de estar ahí y poder disfrutar de la paz que transmite la naturaleza del lugar.
Y si bien “Selenkay” no es una serie que llegue a pararse como la mejor del género, si es un proyecto con personajes entrañables, y una historia lo suficientemente atractiva como para seguirle los pasos durante los 8 capítulos que dura. Además, es fantasía hecha en Sudamérica, y eso le da un toque de cercanía y familiaridad que siempre se agradecen.