Steve Rogers no es más el Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel
En la exitosa “Capitán América: Civil War”, la pelea entre Steve Rogers (Chris Evans) y Tony Stark (Robert Downey Jr.) termina con el Capitán tirando su escudo al suelo, dejándolo ahí botado. La mayoría de los fans de Marvel no tomaron muy en cuenta ese hecho, pero otros pensaron que el personaje interpretado por Evans había decidido dejar de lado su identidad como héroe, un tema al que se refirieron hoy los directores de la película, los hermanos Russo.
Los realizadores, que también son los responsables de la próxima cinta de Avengers, “Infinity War” (4 de mayo de 2018), están promoviendo el DVD y Blu-Ray de “Civil War” y en ese contexto han respondido a esta pregunta en The Huffington Post con una frase que no le gustará a todos: “Creo que dejando caer su escudo está dejando marchar esa identidad”, dice Joe Russo. “Es él admitiendo que la identidad de Capitán América estaba en conflicto con las decisiones personales que estaba tomando”, añade.
Si recuerdan el final de “Civil War”, Steve Rogers entra en la prisión creada por Tony Stark en la que están encerrados sus compañeros y no lleva el traje de Capitán América. Además, el guionista de la película y de la futura entrega de Marvel “Infinity War”, Christopher Markus, dijo que el Cap no muere en Civil War (como pasa en los cómics) porque los Vengadores lo necesitarán en la pelea final contra Thanos. Es posible entonces que Steve Rogers ahora se convierta en Nomad, algo que ya hemos visto en los cómics.
¿Qué pasará al final? Solo el 2018 lo sabremos con certeza.