Se revela uno de los secretos más asquerosos de la saga de Harry Potter
El universo mágico creado por J.K. Rowling no deja de sorprendernos. Además de los siete libros de Harry Potter que se convirtieron en ocho películas y la nueva saga de Animales Fantásticos, el sitio oficial Pottermore no para de publicar detalles que nunca hubieras imaginado acerca de los magos y brujas. Y el más reciente es bastante asqueroso…
En la antigüedad (en la vida real) la gente no tenía baño dentro de la casa. Hogwarts no es una excepción, pero al contar con la magia, todo era mucho “más higiénico”. La cuenta de Twitter oficial de Pottermore ha revelado qué hacían los magos por aquél entonces:
Hogwarts didn’t always have bathrooms. Before adopting Muggle plumbing methods in the eighteenth century, witches and wizards simply relieved themselves wherever they stood, and vanished the evidence. #NationalTriviaDay
— Pottermore (@pottermore) 4 de enero de 2019
“Hogwarts no siempre ha tenido baños. Antes de adoptar la fontanería de los muggles en el siglo XVIII, los magos y las brujas simplemente lo hacían donde sea que estuvieran y luego hacían desaparecer las pruebas”, escribe la publicación.
Antes de que comiences a analizar si esto puede provocar un agujero de guion en la historia, el propio Pottermore ha revelado que la nueva tecnología casi revela uno de los grandes secretos de la escuela: “¿Y la Cámara secreta? Las nuevas cañerías casi revelan la entrada”.
What about the Chamber of Secrets, you ask? The new plumbing almost revealed the Chamber’s entrance – find out more here: https://t.co/SarSDGGrRs
— Pottermore (@pottermore) 4 de enero de 2019