“Portadores”: comentario de cine. Y gana entradas para verla!!!

Alex y David Pastor dirigen esta película que trata sobre cuatro jóvenes,  Brian, Danny, Bobby y Kate, quienes viajan a través de Estados Unidos huyendo de un mortal virus que está matando a toda la raza humana.  El plan es bastante simple, pues como no hay cura conocida para la enfermedad, la única opción que los jóvenes creen viable es llegar a la casa en la playa donde los hermanos (Brian y Danny) pasaban sus vacaciones cuando pequeños, e intentar sobrevivir allí el mayor tiempo posible.

Al ver el trailer, y conociendo el título de la película, se podría pensar que esta es una nueva película de zombies al estilo de “28 days later” (“Exterminio”). Sin embargo esta película no tiene nada que ver con zombies, lo cual significará una verdadera desilusión para los que esperaban ver muertos caminando, hambrientos de carne humana. La historia del filme, contada en clave de Road movie, es bastante elemental. Dos hermanos, Brian (Chris Pine) y Danny (Lou Taylor Pucci), además de Bobby (Piper Perabo) la novia de Brian, y Kate (Emily Van Camp) amiga de Danny,  van en un auto recorriendo Estados Unidos huyendo de un mortal virus que mata en pocos días. En mitad del camino además, se ven obligados a compartir el vehículo con Frank Holloway y su pequeña hija Joddie, quien está infectada con el virus.

Al no existir ninguna cura, la película centra su foco en las emociones humanas y en la esquizofrenia que se produciría en el caso de que algún día ocurriese algo así en el mundo. Es importante mencionar, que el virus de esta película (a diferencia de los de las películas de zombies), es aeróbico, es decir que se transmite por el aire, sin ser necesario que haya contacto de fluidos sanguíneos o de otro tipo, lo cual hace que sea altamente contagioso.

La verdad es que la idea de la película es buena, pero no está bien resuelta, principalmente por la calidad actoral de los protagonistas, que cumple pero no destaca, y una serie de escenas que en verdad sacan al espectador de contexto. O sea, está bien que sean jóvenes los que huyen, pero eso no significa que la gente crea que en medio del Apocalipsis alguien se va a poner a jugar golf muerto de la risa. Hay otras películas por ejemplo, como “Soy leyenda” o “El fin de los tiempos” donde los momentos de alegría de los personajes están bien puestos, tienen una lógica y un sentido, de descarga emocional, o para que el espectador sienta que los personajes son humanos y no máquinas.

Aquí los jóvenes parecen a ratos totalmente insensibles a la situación de muerte que los rodea, hay escenas donde pareciera que son muchachos que van camino a una fiesta en la playa. Esto le quita credibilidad a la historia y descoloca al espectador, que siente por momentos estar viendo una de aquellas malas películas de adolescentes de los años 80.

Lo más rescatable de la película es la extraordinaria actuación de  Kiernan Shipka en el papel de Joddie Holloway. Tal vez desde Dakota Fanning que no veía a una actriz de cortos años con una actuación tan creíble, mucho mejor que la de los demás personajes de la historia. Lo otro, es saber que se puede  hacer una historia sobre el fin del mundo con pocos actores y relativamente poco presupuesto, pues en términos de producción este film es totalmente verosímil. Lástima que los directores no hayan hecho el mejor casting y que dotaran a sus personajes con un corazón de piedra. Para la otra será.

Por JC Berner.

Tenemos 10 entradas dobles para ver “Portadores”, cortesía de BF distribution. Si quieres ganarte una, sólo envíanos un mail a cinetvymas@gmail.com y dinos cómo se llama la película en la cual el gran Dustin Hoffman es un médico que se ve enfrentado a una terrible enfermedad.   

Los resultados los daremos el próximo lunes 6 de septiembre.  Suerte, y a participar!!!

Les dejo el trailer:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=SNBKxpUEfp4]

Related post

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.