Pack de lujo con la filmografía de Aldo Francia
El lanzamiento de este pack, llamado “Antología de Aldo Francia” es todo un suceso para los seguidores del director porteño, ya que por primera vez se pueden visualizar con una buena calidad de imagen y sonido dos de las películas más importantes del Nuevo Cine Chileno. Aldo Francia, médico pediatra, que vio en Italia “Ladrón de Bicicletas” película que lo marcaría profundamente y que más adelante lo llevaría a la realización cinematográfica, fue además, el creador del cineclub y el del ya histórico Festival de Cine de Viña del Mar en 1963.
Sus dos largometrajes, escritos por José Román, beben del neorrealismo italiano, sobre todo “Valparaíso mi amor” (1968), y su segunda película “Ya no basta con rezar” (1972) la menos conocida, impresiona por su vigencia, considerando los acontecimientos sociales que vivimos en Chile. “Ya no basta con rezar” es una película que tiene en sus genes la teología de la liberación, siendo duramente castigada y juzgada por la iglesia católica más conservadora de nuestro país.
Realizado en co-financiamiento por la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda y el Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el pack se compone de dos discos y un pequeño libro con textos sobre Francia con la colaboración de José Román y Marianela Astudillo. Además, vienen algunos de los cortometrajes de Aldo Francia filmados en 8mm: “Carnaval Río de Janeiro” (1960), “En el día de los muertos” (1961), “Lluvia en el barrio latino” (1961), “Baile de los chinos” (1961) y el cortometraje de ficción en color, 16mm “La escala” de 1963.
Los puedes comprar en la tienda del Centro Cultural Palacio la Moneda a $15.000. Cómprelo, para que se agote.