Estudio científico determina la película más terrorífica de la historia

 Estudio científico determina la película más terrorífica de la historia

Al parecer hay estudios científicos en absolutamente todas las materias, incluso las más inimaginables. Y hace poco un grupo de investigación quiso determinar cuál era la película que producía más terror en los espectadores, y la respuesta es “Siniestro”(Sinister) de 2012.

El film de Scott Derrickson protagonizado por Ethan Hawke ha sido determinado por la ciencia como el más terrorífico ¿Cómo? A través del Science of Scare Project se convocó a un grupo variado de personas para que vieran unas 100 horas de cine de terror, y en base a las reacciones físicas y emocionales del público durante la experiencia, se determinó que Sinister encabeza la lista de los que más aceleraron el ritmo cardíaco. Se calculó que el promedio inicial de los espectadores era de 65 latidos por minuto, y aumentaba a 86 cuando se proyectó la película.

El segundo lugar lo ocupó “La Noche del Demonio” (Insidious, 2010), seguida por “El Conjuro” (The Conjuring, 2013) en tercer lugar.

El mayor susto, sin embargo, perteneció a “Insidious”, que poseía un momento que envió la frecuencia cardíaca de los participantes a 133 latidos por minuto.

A partir de ahí, las ocho películas que siguieron a Sinister e Insidious para completar el top diez fueron: “The Conjuring”, “Hereditary”, “Paranormal Activity”, “It Follows”, “The Conjuring 2”, “The Babadook”, “The Descent” y “The Visit”.

Y si te apasiona el terror, no dejes de ver nuestro video donde te contamos de películas de terror basadas, aunque no lo creas, en historias reales:

Cine

Related post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *