Crítica de cine: “Agentes 355”

Crítica de cine: “Agentes 355”

ESTA CRITICA CONTIENE MUCHOS SPOILERS, ESTA HASTA LA ESCENA FINAL.

“Agentes 355” es una película de acción, con el “female gaze” bien marcado, está lleno de espías, drogas, hackers, traiciones y doble traiciones y gente de todos los países y continentes. Todo bien diverso… pero lamentablemente la película es…

Olvidable

Esa misma tarde cuando estaba llegando a mi casa, prendiendo la tele, empecé a recordar mi día y recordé que había ido al cine en la mañana! Había ido a ver “Agentes 355” y la verdad, habría hecho tantas otras cosas más productivas con mi vida, pero espero que les sirva a ustedes para que no pierdan su tiempo viéndola.

Casi me quedo dormido viéndola unas 4 veces, y eso que yo iba con ganas de ver una buena película de chicas espías, pero hay 2 personajes que tienen la misma personalidad orgullosa, no hay alivio cómico, e intenta ser tan densa y no le sale. Típico que los sistemas operativos de estas películas de espías son totalmente un malgasto de RAM y render en 3d de gráficos que en realidad no ayudan en nada al software.

La verdad es que al iniciar la película me di cuenta que iba a sufrir, abre en Colombia, un patrón del mal estaba sentado viendo un partido de futbol resguardado por más de 20 guardias con armas de alto calibre. Llega el gringo para hacer negocios y el socio colombiano le dice, la coca y las drogas son del pasado, el poder del futuro es la tecnología. Acto seguido entra su hijo y le enseña que tiene un disco duro que parece gameboy con plástico transparente, que se conecta con USB al computador y con eso destruye un avión y le quita la energía a Bogotá. “Solo yo puedo utilizar este software y si alguien intenta usar una copia se borrará en seguida…” El gringo le dice, “GOOD TO KNOW” el gringo y sus 2 guardias sacan armas de bajo calibre y comienzan disparando al hijo tecnológico, F por el hijo tecnológico. Y además de que mataron al hijo, todos los guardias colombianos comienzan a sucumbir ante los gringos, AH, mientras pasa esto, nos muestran que la DEA, o el departamento anti drogas de Colombia está escuchando y cuando oyen los disparos, se lanzan sin tener información de lo que pasa y al entrar matan a todos menos al gringo y un guardia. Uno de los DEA, de alguna forma ve el disco duro de gameboy transparente sobre la mesa y sabe que es algo MUY importante y valioso y se lo roba, ENTRA EL TÍTULO.

Sebastian Stan y Penélope Cruz

En las primeras escenas aparece Sebastian Stan (yo no vi el tráiler ni nada para no generar ni buenas ni malas expectativas) y dije, ¡ah bueno! El soldado de Invierno, esto no puede ser malo. Segundo gran error, el primero fue ir. Lo que hacen con el Seba es tan trillado y tan obvio que sentí que había visto esta película como mil veces cuando era chico.

Después aparece Penélope Cruz y dije… “oh Penélope, no tú también” y su personaje es tan dispensable e inútil, como un lastre para las agentes. Una psicóloga que nunca ha disparado un arma llega hasta (SPOILER) el final de la película ¡sin daño alguno! Ni siquiera tuvo pérdidas en su vida, onda, no arriesgo nada, no perdió ni gano nada.

No tuvo momentos graciosos

Ya, no tengan personajes graciosos ni montaje dinámico ni chistes buenos ni malos, pero denme algo con que pueda vivir, alguna risa, creo que resople una vez por mi nariz con un comentario de Penélope y no vale porque me gusta y no sé si fue un reflejo hacia ella o hacia lo que dijo. La historia intentaba tanto ser seria, mataba y destruía aviones tras aviones y nadie hacia nada, así de manera oficial, onda solo las agentes 355, que se nombran al (spoiler) final de la película recién y fue súper random.

Es primera vez que criticare una película con spoilers pero es que es tan mala la película, y me dio risa que juraban que iban a tener otras partes, por que termina con la gringa diciendo “hasta nunca” y la alemana le dice “no lo creo hehejhejhhehhjhj” (sin la risa así pero si se ríe)

La forma en que matan a Sebastian Stan es tan falto de respeto hacia él, y más encima lo matan con un dato que nunca nos dijeron hasta ahora, onda lo envenenan con un hielo, el mismo echa al trago el hielo, y cuando le pregunta a la agente gringa si quiere un hielo ella le dice “ay ¡si sabes que yo no tomo hielo!” y el ríe y dice “tienes razón ¡HE!”

Analogía a una relación tóxica

Mira si tuviese que darle algo bueno a la película, es que es una buena analogía a una relación toxica. Sebastian Stan engañó a la compañera gringa toda la película y ella siempre le creyó, incluso cuando era evidente para todos (menos para ella) que era el malo de todo el asunto.

Otra cosa buena que tiene es que es un elenco full de mujeres y estaba Fan Bin Bin pero nos la introducen a 20 minutos de que termine y su personaje es importante, tanto así que gracias a ella matan al Seba y se salvan las chiquillas. El personaje de Lupita me gusto harto, pero esta súper poco aprovechado y era EL personaje que podría haber traído los chistes y los memes.

Acá se van las cosas buenas porque encuentro que tener 2 personajes con la misma personalidad orgullosa y terca es horriblemente estancado, y se refleja muy bien en la escena donde se conocen y se apuntan pistolas por 10 segundos. Al final ninguna dispara y la alemana baja el arma primero.

Fusionaron MAL 3 películas de policías de los 90’

Encuentro que fusionaron pésimo al menos 3 películas de los 90’, “Ángeles de Charlie” (1 y 2), “Ocean’s Eleven” y es como si la película que estaban pasando en “El Ultimo Gran Héroe” fuese real, con todos esos clichés y sin ser consciente de esto e incapaz de ser graciosa.

En resumen

Si te invitan a verla, aleja a esa persona de tu vida, solo te traerá daño y sufrimiento. Llegue desesperado a ver una película buena, buena a la casa “ENCANTO”, ¡vayan a verla al cine!