Crítica de Animé: “Wonder Egg Priority”

Crítica de Animé: “Wonder Egg Priority”

Wonder Egg Priority es una serie que de seguro será una obra maestra. Sin embargo, con otros estrenos como la última parte Shingeki No Kyojin o Re:Zero, no ha sido notada por muchos fans del animé.

La paleta de colores es impresionante, a pesar de ser una historia con muchos tonos sombríos, los colores muestran gloriosamente una variada paleta de colores complementada con una iluminación que da vida a cada fotograma. No se debe dejar de nombrar los backgrounds, los cuales son bastante realistas y da una mejor conexión con el televidente.

La serie está animada por CloverWorks y escrita por Shinji Nojima, quienes presentan un mundo con temas bastantes serios, como el bullying, arrepentimiento por alguien que ha muerto y depresión. Hasta ahora se han estrenado dos capítulos que muestran de manera excelente los temas que quiere demostrar.

Su protagonista, Ai Ohto, escucha un día voces extrañas que la llevan a un “Gatcha” (máquinas japonesas en las cuales uno pone una moneda y obtiene algún juguete) y recoge un huevo, esto la transporta a un mundo que está en sus sueños, donde le dicen que aquí tiene la oportunidad de volver a la vida a su amiga Koito, quien se suicidó por bullying en la escuela.

Antes de conocer a Koito, Ai era una niña solitaria que también sufría de bullying por sus ojos que tenían distintos colores; Koito al notar que ella está sola, decide ser su amiga, pues ella también era bastante solitaria al ser una nueva estudiante. A través de varios recuerdos, vamos conociendo las razones por la cual Koito cometió suicidio, lo cual llevó a Ai a ser una Hikkikomori, lo que se conoce en Japón como “Aislamiento Social Agudo”, donde las personas se alejan de la sociedad y dejan de interactuar con esta. En el caso de Ai, ella deja de ir a la escuela y solo interactúa con su madre.

Cada tema se toma con mucho cuidado, Ai a pesar de estar en una gran depresión, muestran varias facetas de ella, como cuando está feliz, pensativa y con miedo, actuando de distintas maneras y formas en las que uno no se imaginaría, complementando lo redondo y complejo que son los personajes. Un ejemplo de esto es que al principio se ve como una niña feliz, y en los animé este estereotipo siempre va en contra de todo lo que se le presente, pero cuando se encuentra en el mundo de los sueños y está en peligro, decide no ayudar a una niña para que no le suceda nada. Por su puesto, el personaje se va desarrollando junto a la historia y todo el misterio, lo cual añade otra capa de complejidad, sin mencionar que nos muestran el pasado de Ai donde actuaba de una manera distinta, recordándonos que las personas nunca permanecen iguales a través del tiempo y que tienen cambios constantes.

No se puede mencionar más de la trama sin revelar algunas cosas que son vitales para el misterio, y aunque solo tenga dos capítulos hasta ahora, vale la pena ir descubriéndolo uno solo además de ir teorizando sobre los misterios que se ponen enfrente del espectador.

Escrito por Pedro Ascui.