Conversamos con Ebony Vagulans, protagonista de la serie “My life is murder”
“My life is murder” es una entretenida serie australiana protagonizada por Lucy Lawless (Xena, la princesa guerrera) y Ebony Vagulans. La primera es Alexa Crowe, una sagaz y experimentada detective que resuelve crímenes inposibles con un muy personal estilo. Vagulans por su parte es Madison, una brillante y adorable chica geek, que le ayudará a Alexa a resolver los misterios usando su ingenio y talento con la computadora. Conversamos con esta joven actriz sobre los desafíos que ha enfrentado para hacer su papel, y de lo que nos traerá la nueva temporada de la exitosa serie.
Hola Ebony. Encantado de conocerte. Primero que todo, quiero felicitarte por esta nuevas temporada.
Muchísimas gracias
Tu personaje, Madison, es muy dulce y amable, ¿cuánto de Ebony hay en Madison?
Me gusta pensar y decir que Madison es la mejor versión de mí. Puede que en la vida real sea un poco más negativa y hastiada por las cosas, pero mis mejores días definitivamente creo que soy como madison. Ella es como una mujer joven que me encantaría hacer todo el día. Ella tiene una vibra encantadora, siempre está emocionada por todo, quiere probar de todo. Como digo, quiero pensar que en mis mejores días soy como ella, pero es por eso que es un placer interpretarla, porque me pone de excelente humor.
Madison también es una geek ¿Eres también una geek o tuviste que aprender sobre esto?
Soy absolutamente igual a ella en este aspecto. Siempre he sido una gran nerd. No sé mucho sobre computadores y no estoy inmersa en los videojuegos, ni nada similar, pero siempre he amado la escuela y estudiar. Siempre era la consentida del maestro todo el tiempo, así que en ese aspecto siempre he sido igual de geek que ella.
Eras una semi nerd entonces.
¡Exacto!
Hablemos un poco de la relación entre tu personaje y Alexa, porque creo que es un poco extraña. Son colegas, amigas, pero también son compañeras de piso y Alexa es como la jefa. ¿cómo funciona eso?
Es una pregunta bastante interesante, y es una amistad realmente interesante que se pone bastante más compleja cuando deciden irse a vivir juntas. Es algo bastante extraño porque el personaje de Alexa es una persona que sea aislado del mundo de cierta manera después de la muerte de su esposo. Madison es una persona joven que casi no tiene filtros. Ella dice exactamente lo que siente, piensa, y hace lo que quiere hacer. Ella no tiene vergüenza en admitir que realmente quiere trabajar realmente con Alexa. Pero a poco termina metiéndose a la casa de Alexa. Creo que el personaje de esta última es un poco más cuidadoso de sus sentimientos, lo cual puede ser un resultado de ser detective por tantos años. Madison es todo lo contrario a eso, y quizás Alexa encuentra refrescante tener a alguien que sea así, a quien pueda decirle “te adoro, creo que eres genial, te admiro. No me interesa que a veces me trates mal, porque creo que eres genial y también me importas”.
Madison es un soplo de aire fresco, aunque a veces también puede ser un poco sofocante. A medida que avanza el show, Alexa crea esta suerte de amistad y familia. Tenemos un excelente grupo de gente con los que nos hemos vuelto cercanos fuera también del trabajo, lo cual se ha traspasado a la pantalla.
Y a propósito, ¿cómo es trabajar con Lucy Lawless en la vida real?
Es increíble. Realmente increíble. Es imposible decir cosas mejores de Lucy. Ella ha sido una mentora, amiga, y creo que lo que ha sido genial sobre ella es que no tenía idea como ella iba a ser en la vida real, porque pensé que era una estrella realmente grande y me hizo tener la idea de que ella sería alguien con quien no querría ser amiga en la vida real, y que solamente iba a querer tener una relación profesional. Todo eso se fue por la ventana casi inmediatamente en el primer día de filmación, y quiero pensar que nos convertimos en buenas amigas. Nos mandamos mensajes y llamamos, y ella se ha interesado mucho por mi vida. Me ha dado muy buenos consejos y realmente me preocupo por ella, como también se preocupa por mí. Creo que nuestra relación y química en la pantalla es cómo es porque normalmente nos preocupamos la una por la otra. Lucy es realmente fantástica, y es genial saber que alguien con tantos fans a lo largo de todo el mundo realmente merece tener todos esos fans. Todos ellos pueden estar tranquilos sabiendo que ella es una mujer fantástica en la vida real.
Felicitaciones por eso, y continuando la conversación sobre Lucy, necesito preguntarte esto: en el último episodio de la segunda temporada hubo una reunión épica entre Lucy Lawless y Renée O’Connor. ¿cómo fue esa reunión y ser parte de ese encuentro épico?
¡Me sentí realmente honrada de ser parte de ello para partir! Sabía que esto iba a pasar. Tuvimos muchos invitados durante la primera temporada, pero sabíamos que Renée iba a ser la más importante de todos ellos por la historia que ellos tenían juntas, y por el amor que la gente tiene por ellas y su relación. Fue exactamente eso. De hecho, Renée y su hijo Miles estuvieron juntos en el episodio y fueron realmente encantadores. Son gente realmente muy dulce, y fue realmente fascinante ver a estas 2 actrices que habían trabajado juntas desde el inicio de sus carreras interpretando a enemigas.
Renée es fantástica y sé que ella hace mucho trabajo de Shakespeare, y creo que eso realmente se notó. Cuando ella estaba en el personaje, era realmente intimidante, pero no podría haber sido más encantadora y dulce cuando las cámaras dejan de grabar.
Ella era realmente una gran villana.
Absolutamente, y creo que le gusta interpretar ese tipo de personaje al igual que muchos actores. A todos nos gusta ser el malo de vez en cuando, pero ella fue increíble en ello. Como dije, me sentí realmente honrada de ser parte de esa reunión, porque realmente esperaba que mi personaje fuera echada a un lado naturalmente, y con justa razón, para así poder destacar la relación de ellas dos, pero no fue así. Realmente fue muy dulce poder estar involucrada. Fue genial. Si bien no es la misma relación que en “Xena”, porque ellas eran los protagonistas femeninas, es muy interesante ver cómo ellas son la vida real. Podrías realmente darte cuenta, o por lo menos Lucy, de que la gente las adora.
Qué puedes decirnos sobre lo que pasará en esta tercera temporada?
Bueno, nuestro pequeño grupo de amigos se expande. Tendremos a un par de nuevos personajes que son realmente buenas incorporaciones al programa, y con los que es un placer trabajar. Una de ellas es definitivamente una gran sorpresa para Alexa, y termina cambiando toda su vida. La actriz que interpreta a ese personaje es realmente fantástica. Es una mujer muy joven que fue realmente increíble.
En términos generales, tenemos episodios en lugares completamente distintos: hay uno en una especie de show de moda, en una producción musical, otro en un vecindario en el que todos los vecinos están obsesionados con las luces de Navidad. Es un clásico episodio de “My Life Is Murder”, con mucha diversión y glamour en los escenarios. Incluso, en el octavo episodio pude ser la investigadora principal durante un episodio. Fue una experiencia nueva y creo que el episodio salió muy bien. Realmente hay mucho para esperar, pero realmente son los personajes lo que la audiencia va a amar mientras resuelven estos locos asesinatos, al igual que las temporadas anteriores.
Para terminar, quiero agradecerte. No sé si sabes que soy de Chile, me gustaría pedirte que le mandes un mensaje a Chile e invitar a la gente a ver “My Life Is Murder”.
A todos nuestros fanáticos en Chile, muchas gracias por apoyar nuestro show y espero que les guste mucho la tercera temporada. Les deseo lo mejor del mundo.
Muchas gracias
Gracias a ti. ¡Ten un gran día!
Por Juan Carlos Berner.