Comentario de TV: “Stranger Things 3”, un fresco final

 Comentario de TV: “Stranger Things 3”, un fresco final

A pesar que se siente el alargue forzado de una serie que sorpresivamente se volvió súper exitosa, hubo muchísimas mejorías en comparación con la segunda temporada y salvo algunos pequeños huecos argumentales, la temporada entera fluyó como el agua clara con un buen inicio y un gran final.

La historia comienza en el verano del 85 en Hawkins, donde la apertura del centro comercial Starcourt está atrayendo a todos los felices habitantes, aunque a la vez haciendo que muchos negocios del centro cierren sus puertas. Pero ese centro comercial no está allí por casualidad; su construcción tiene un motivo importante que no revelaré para no hacer spoilers.

Tenemos a Hopper aprendiendo a ser papá de nuevo con Eleven y entendiendo la relación entre ella y Mike, mientras que Joyce Byers quiere mudarse del pueblo para dejar todo el tormentoso pasado atrás de una vez por todas; dejando en el aire las amistades de los niños y su propia relación con Hop. Todo se va a revolver cuando Dustin intercepte una frecuencia rusa y termine involucrado en un complot gigantesco, junto con Steve y las recién incorporadas a la historia, Robin (interpretada por Maya Hawke, hija de Uma Thurman) y Erica Sinclair, la molesta hermanita de Lucas.

Por su parte los demás protagonistas están luchando otra batalla: ¡La responsabilidad de crecer! Nancy Wheeler y a Jonathan Byers afrontan problemas laborales en sus pasantías, el “chico cool convertido en nerd” Steve Harrington trabaja en una heladería como castigo de sus padres por no haber quedado en ninguna universidad, los niños teniendo problemas de la pubertad, Eleven y Mike con su noviazgo adolescentes al igual que Max y Lucas. Will Byers el más joven del grupo, con el dilema de ver cómo sus amigos toman otros rumbos y él queriendo seguir jugando “Calabozos y dragones” en el sótano y jugar como antes. Dramas bastante normales si no le sumamos lo sobrenatural de la serie.

La más grande referencia de los 80s nos la dan en ésta temporada: la notable competencia entre Estados Unidos y la Unión Soviética, trama utilizada en muchas películas de la época. Cuento corto, los rusos por su parte también están experimentando con los portales dimensionales, las armas biológicas, el Upside Down y obviamente todo se les complicará, llegando al pueblo de nuestros queridos protagonistas.

Con claras influencias en clásicos como “Invasion of the Body Snatchers” y “The Thing” e incluso un personaje igualito a “Terminator”, manteniendo a raya las referencias para no inundarnos, “Stranger Things 3” nos brinda una historia con un enfoque más global, que trae nuevos protagonistas e involucra mucho más que en las temporadas previas a los residentes de Hawkins donde se nota que cada uno tiene una historia que contar. Si no es la temporada final, debería serlo; el capítulo final generó un excelente cierre que no debería alargarse más.

Por Iván Izquierdo.

Cine

Related post

1 Comment

  • Solo diré ….Make believe I’m everywhere
    I’m hidden in the lines
    And written on the pages
    Is the answer to a never ending story
    Ah ah ah

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.