“Amigos con beneficios”: sexo sin compromisos

“Amigos con beneficios” es la segunda película de este año que trata el tema de las relaciones sexuales sin que haya un compromiso de por medio, aquello que se suele llamar en Chile amigos con ventaja, o más creativamente, “amigovios”. La primera fue “Amigos con derechos”, con la actuación de Natalie Portman y Ashton Kutcher en los roles protagónicos. Esta vez la película es estelarizada por  Justin Timberlake, ex cantante y ahora actor, acompañado de la estrella de moda, Mila Kunis, quien antes trabajó con Portman en la premiada “El cisne negro”.

El filme trata de una joven y bella cazatalentos (Kunis) que llama a Timberlake para que se vaya a trabajar a Nueva York como director de arte de la prestigiosa revista GQ. La química ocurre desde el principio y ambos se hacen muy amigos. Al poco tiempo los jóvenes, solteros como están, deciden comenzar a tener relaciones pero sin involucrar los sentimientos, y por supuesto, sin si quiera pensar en tener un compromiso.

Como es imaginable, al poco tiempo el cariño empieza a aflorar y ambos deciden terminar con su juego, e incluso ella se da la oportunidad de salir con otro tipo, con el consentimiento de su gran amigo. Sin embargo su relación no funciona y los jóvenes se dan cuenta de quien es la persona que realmente les importa.

Los jóvenes actores se ven bien en sus respectivos papeles y logran crear empatía con el público. Él es un tipo exitoso y creativo, pero a la vez bastante sencillo y humano. Ella es absolutamente extrovertida y alegre, cosa que se resalta aún más gracias a la enorme sonrisa y ojos de Mila Kunis. En este sentido esta película está mejor lograda que la de Portman y Kutcher, cuyos personajes eran demasiado serios para un filme con intenciones cómicas.

También los personajes secundarios, como el papá con Alzheimer del protagonista, le dan un toque de interés mayor y estructuran un guión un poco mejor armado que la película predecesora, con mejores sub tramas.

Lo negativo, es que a pesar de que “Amigos con beneficios” tiene algunos momentos graciosos y que tiene incluso la osadía de burlarse de las comedias de este tipo, al final cae en todos los clichés habidos y por haber que existen en esta suerte de género que son las comedias románticas. Tanto así que el final no es necesario que se los cuente, porque antes de ver la película ustedes ya lo saben.

Por Juan Carlos Berner

Related post

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.