Hasta pronto: Los que partieron este 2018

Como ya es costumbre en Cinetvymas, acercándose el final de año vamos a homenajear a los que partieron este 2018, relacionados al mundo de la pantalla (Mira los años anteriores 2016 y 2017). Así que prepárese para llorar a moco tendido y recordar a su celebridad favorita y el momento del año en que se le apretó la garganta:


23 de enero: Marcelo Romo, actorazo que será recordado por una prolífera carrera en el cine y televisión noventeras principalmente.


24 de enero: Simon Shelton Barnes fue el actor británico que interpretaba a Tinky Winky de los Teletubbies. Sí, ese de la cartera. Fue un visionario en los 90, antes del destape de los roles de género. Abazo.


5 de abril: Isao Takahata, el otro cerebro de Studio Ghibli junto a Hayao Miyazaki. Nos legó importantísimas películas de animación como Pompoko, La Tumba de las Luciérnagas, entre muchas otras.

13 de abril: Milos Forman, director de clásicos como “Atrapado sin Salida” o “Amadeus”, nos dejó aquel fatídico día.

13 de mayo: Margot Kidder, la Lois Lane de las películas clásicas de Superman, se quitó la vida este año. Desgraciadamente, ningún héroe puede rescatarte de tus propios demonios y dolor.


15 de mayo: José Lavat, cuya voz nos narró los episodios de Dragonball, Slam Dunk, y muchos animes que ya no contarán con su relato. ¡Apresúrate, Goku, y ve a rescatarlo al otro mundo!


10 de junio: Liliana Ross, actriz que cautivó al público de televisión de este siglo y el anterior, también partió, incluso de forma más emotiva que cuando murió en “Machos”.

20 de junio: Nelly Meruane, otra destacada actriz veterana con una enorme trayectoria, se sumó a esta fatídica lista.


26 de junio: Richard Harrison, de “El Precio de la Historia”, fue el siguiente en partir. No lo sé, Rick, parece falso.


17 de agosto: Unsho Ishizuka, la voz de Mr. Satan, el papá de los hermanos Elric y el profesor Oak, entre muchos otros.


29 de septiembre: Italo Passalaqua, uno de los críticos de cine más recordados no solo por su trabajo sino por haber tenido la valentía de hacer pública su orientación sexual, se fue al cielo de los críticos de cine, al que esperamos también ir algún día.


6 de octubre: Scott Wilson, conocido por su rol como Hershel Greene en “The Walking Dead”, murió de vejez y cáncer. Fue menos dramático que ser decapitado, o incluso haber seguido en las nefastas últimas temporadas.


11 de noviembre: Douglas Rain, actor que le dio la voz a la computadora psicópata Hal9000, se apagó para siempre.


12 de noviembre: Conocido por ser el cerebro de los comics Marvel, por sus cameos en las películas y su constante presencia en la cultura Pop, Stan The man fue a hacerle compañía a Steve Ditko y Jack Kirby. Esperemos que en el más allá sí se lleven bien.


16 de noviembre: William Goldman, autor y guionista de “La Princesa Prometida”, fue otro talento que partió hacia el otro mundo. Hola, soy Iñigo Montoya, prepárate a descansar en paz.


27 de noviembre: Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja, nos hizo reír por años con sus desmadrados personajes. Su partida dejó un legado de personajes que recordaremos por siempre. Calamardo por sobre todo.


26 de noviembre: Akira Miyazaki, creador de los Moomins, y colaborador en otras series de animación como Tom Sawyer.


18 de diciembre: Ángeles Bravo, quien dio la voz a Muriel de Coraje y la mamá de Seymour Skinner, entre otros personajes. ¡Corrrraje!


18 de diciembre: El creador de Bugs Bunny (No Bad Bunny), Robert “Bob” Givens, nos dejó a los 99 años. ¿Qué hay de nuevo, viejo?

28 de diciembre: Toshiko Fujita, la seiyuu de Taichi o Tai en Digimon, y de muchos personajes de anime.

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *