De acuerdo a este video, “Batman Vs Superman” podría ser considerada una obra de arte

La crítica especializada y los fans fueron (fuimos) muy duros con “Batman v Superman: El Origen de la Justicia” y en especial el trabajo de su director Zack Snyder.

Sin embargo, lo que se le había reconocido poco al filme hasta ahora es que es una continúa sucesión de referencias cinematográficas y pictóricas dignas de mención, que demuestran no solo el conocimiento cinematográfico del realizador, sino además que hay un trabajo muy bien armado y calculado detrás. El filme se vale de alegorías y citas para conectar con la literatura, los mitos bíblicos, la pintura, el cine y el arte en general. Desde “2001: Una odisea del espacio” (Stanley Kubrick, 1968) o “Ciudadano Kane” (Orson Welles, 1946); pasando por las obras “El paraíso perdido” de Gustave Doré, “El Baño de Alfred Stevens”, o “La creación de Adán” de Miguel Ángel, hasta las escenas que remiten a otras secuencias de la misma película o “El hombre de Acero”.

Viéndolo así, y sin dejar de recordar las graves falencias que tiene el guión (que las tiene), la verdad es que también es bueno reconocer el trabajo de cámara y arte en la cinta de Snyder.  Vean el video a continuación.

Batman V Superman: Allegory from V on Vimeo.

Author: Cine

Share This Post On

1 Comment

  1. Paraíso perdido es de Jonh Milton, no de Gustave Dore, Dore sólo la ilustró …. please.

    Post a Reply

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *