De acuerdo a este video, “Batman Vs Superman” podría ser considerada una obra de arte

La crítica especializada y los fans fueron (fuimos) muy duros con “Batman v Superman: El Origen de la Justicia” y en especial el trabajo de su director Zack Snyder.

Sin embargo, lo que se le había reconocido poco al filme hasta ahora es que es una continúa sucesión de referencias cinematográficas y pictóricas dignas de mención, que demuestran no solo el conocimiento cinematográfico del realizador, sino además que hay un trabajo muy bien armado y calculado detrás. El filme se vale de alegorías y citas para conectar con la literatura, los mitos bíblicos, la pintura, el cine y el arte en general. Desde “2001: Una odisea del espacio” (Stanley Kubrick, 1968) o “Ciudadano Kane” (Orson Welles, 1946); pasando por las obras “El paraíso perdido” de Gustave Doré, “El Baño de Alfred Stevens”, o “La creación de Adán” de Miguel Ángel, hasta las escenas que remiten a otras secuencias de la misma película o “El hombre de Acero”.

Viéndolo así, y sin dejar de recordar las graves falencias que tiene el guión (que las tiene), la verdad es que también es bueno reconocer el trabajo de cámara y arte en la cinta de Snyder.  Vean el video a continuación.

Batman V Superman: Allegory from V on Vimeo.

Autor: Cine

Compartir este post

1 Comentario

  1. Paraíso perdido es de Jonh Milton, no de Gustave Dore, Dore sólo la ilustró …. please.

    Comentar

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *