Según Google Trends, la fuerza está con J.J. Abrams
Sobre el mundo del entretenimiento Google y, por extensión, Youtube son las herramientas preferidas para la búsqueda de información. Hace horas, el gigante multinacional tecnológico reveló las tendencias de búsquedas que el ser humano utiliza en el navegador por antonomasia, en el contexto de lo que ya se instaura como una tradición googlística: exponer el “Año en búsquedas” o qué-es-lo-que-nos-interesa-saber-en-un-determinado-momento-del tiempo. Para los chilenos, las búsquedas relacionadas con el cine fueron más bien asociaciones marqueteras o de impacto mediático: entre “Bono Marzo” y la “Copa América” (primer y segundo lugar en la lista), lo más buscado fueron los “Minions” y entre los “In Memoriam”, el séptimo lugar fue el interés sobre la partida del gran Cristopher Lee.
La magia de las estadísticas la proporciona Google Trends, herramienta capaz de rankear las búsquedas según diversos parámetros y que nos permite claramente confirmar que el interés cinematográfico del mes es el que ya cuenta con 155 millones de búsquedas y contando: StarWars: El despertar de la fuerza.
Generalmente las búsquedasson organizada por preguntas básicas, tipo “Qué” o “Cómo”, y sonlas que arrojan una verdadera radiografía de nuestros intereses. Por ejemplo, entre los “Qué” más buscados el primer lugar es “¿qué es el amor?” (de verdad la gente se lo cuestiona) y entre los “Cómo” el primer lugar corresponde a “¿Cómo hacer panqueques?”. Pues bien, en el mundo StarWars, el ránking de las cinco preguntas que más arrojan las búsquedas reflejan la curiosidad, claridad o confusión actual y latente sobre lo que se viene. Las preguntas son las siguientes:
- “¿En qué orden debería ver StarWars?”
- “¿Quién es KyloRen?”
- “¿LukeSkwalker es KyloRen?”
- “¿Cuándo salen a la venta las entradas para StarWars?”
- “¿Quién es Finn en StarWars”?
Tras 32 años desde el episodio VI, la expectativa de saber si Han y Leia vivieron felices por siempre jamás o si las X-Wings mutaron en Z-Wing sobrepasan los 17 años de vida de Google. Considerando que la pasada trilogía no satisfizo el hambre y la sed de aventuras galácticas y que la reivindicación es ahora, se entiende la necesidad mundial por satisfacer esa nerd y masoquista adicción al spoiler. Sin embargo, según Google Trends “el record histórico de búsquedas en Google relacionadas con StarWars fue en 2005, tras el estreno en los cines de “La venganza de los Sith”.
Dentro del ranking de países donde el episodio VII (dirigido por J.J. Abrams) despierta más interés, Chile ocupa el puesto número 21. La lista la lidera Australia, seguido por Reino Unido y Nueva Zelanda.
Más detalles en https://www.google.cl/trends/story/2015_GLOBAL
Fuente imagen: Zonanegativa.com
Por Hugo Díaz
En twitter: @elhugo
1 Comment
Excelente película, me lleve una muy buena impresión