Se acerca el estreno de “Amityville: El despertar”
¿Alguna vez has escuchado de Amityville? Si tan solo oír este nombre te causa terror, prepárate para la llegada de esta historia basada en lamentables homicidios en esta casa. El terror de “Amityville: El Despertar” llegará a nuestras pantallas este 28 de Septiembre.
Todo comenzó con una masacre en una gran casa, situada en el 112 de Ocean Avenue, en el poblado de Amityville (Nueva York). El día 13 de noviembre de 1974, un joven de 23 años, llamado Ronald DeFeo, Jr. (conocido como Ronnie o Butch), asesinó fríamente a toda su familia mientras dormían en sus camas, con un fusil de gran calibre, alrededor de las 3:15 de la madrugada.
Las víctimas fueron sus padres (Ronald DeFeo padre, 44 años; Louise DeFeo, 43 años) y sus cuatro hermanos (Dawn, 18 años; Allison, 13 años; Mark, 12 años; John, 9 años). Todos yacían boca abajo, con la cabeza reposando sobre sus brazos en cruz. A todos les disparó por la espalda, menos a su madre, Louise, a quien le disparó en la cabeza.
Cuando la policía llegó Ronald fue el principal sospechoso, ya que era la única persona de la familia que no había sido asesinada. Al ser interrogado DeFeo dijo que unas voces que él escuchaba en su casa le habían obligado a hacerlo. El joven cumpliría cadena perpetua sin libertad condicional.
Posteriormente, el 18 de diciembre de 1975, la familia Lutz decidió comprar la casa para mudarse a vivir allí. George Lutz el padre de familia, advirtió que los postigos de las casas vecinas, estaban cerrados en todas las direcciones que apuntaban a la casa, pero no cuando apuntaban a otras casas distintas.
Hacía casi un año que estaba aquella casa en venta a pesar del bajo precio al que la vendían.
George se sorprendió muchísimo y pensó que el precio era erróneo, pero tras una visita por el interior de la casa, la corredora de propiedades le confesó sin mayor dilación que aquella había sido la casa donde aconteció la tragedia de los DeFeo. Sin embargo tanto George como su mujer Kathy se mantuvieron aparentemente indiferentes. De hecho, la casa reunía todos los requisitos que ellos querían y más. Por ello, aunque excediera de su presupuesto inicial, la consideraron la casa de sus sueños. George dijo que «después de todo, los fantasmas no matan, las casas tampoco, sólo matan las personas».
George y Kathy se mudarían a su nueva vivienda con los tres hijos del matrimonio anterior de Kathy; Christopher, Danny y Missy. Los Lutz afirman que desde el primer día en la casa comenzaron a vivir un sin número de vivencias sobre naturales que finalmente los harían huir de la casa un mes más tarde.
Desde entonces, la casa de Amityville es fácilmente reconocible por su frente con dos ventanas que recuerdan a un par de ojos.
SINOPSIS
En la película, Belle, su hermana pequeña y su desahuciado hermano gemelo se mudan a una nueva casa junto a su madre soltera Joan para ahorrar dinero y así pagar el carísimo tratamiento de su hermano. Pero cuando extraños fenómenos comienzan a ocurrir en la casa, incluyendo la milagrosa recuperación de su hermano, Belle comienza a sospechar que su madre no le ha contado todo y pronto descubre que se han mudado a la infame casa de Amityville.
Esta terrorífica historia se estrenará en salas chilenas este 28 de Septiembre. Disfruta del tráiler:
FICHA TÉCNICA
TÍTULO ORIGINAL: Amityville-The Awakening
DIRECTOR: Franck Khalfoun
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2017
GÉNERO: Horror, Thriller
PROTAGONISTAS: Bella Thorne, Cameron Monaghan, Mckenna Grace, Jennifer Jason Leigh, Jennifer Morrison, Taylor Spreitler, Thomas Mann, Kurtwood Smith, Hunter Goligoski, Dan Martino, Brian Breiter
@Cinetvymas