Ranking de los personajes más detestables del cine

 Ranking de los personajes más detestables del cine

Nuevamente nuestro Genial Felipe Tapia se la juega por hacer un ranking, esta vez con los personajes más odiosos que han aparecido en el cine. ¿Estarán ustedes de acuerdo con esta lista?

No les da para villanos. Solo son una molestia, un grano en las nalgas. Son detestables por su forma de ser, aunque a veces se encuentran entre los buenos. Pero uno termina odiándolos más que al villano. Los mueve por lo general la ignorancia, la codicia o la porfía. Ven las cosas a su cuadrada manera y no dejan que el protagonista siga tranquilo. Por lo general nunca se la llevan pelada, y si no terminan muertos, les llega un puñetazo en su testarudo hocico más que bien puesto, desencadenando la alegría de un espectador que no pudo sino odiar a ese tipejo. Eso sí, no vaya a odiar al actor, él solo hace su trabajo, y muy bien, si su objetivo era ser despreciado

15-  Robert Shaw como el Capitán Quint

Le dicen que no lo haga, lo hace igual. Él no quiere matar al tiburón de la manera convencional, quiere medirse con él, probar su valía y llenarse de gloria al matar a una bestia tan grande, porque es un viejo lobo de mar y blablabla. Por eso acaba teniendo una de las muertes más horribles del cine de la época: Partido a dentelladas por un tiburón imposiblemente grande.

14-  Dylan Kusman como Richard Cameron en “La Sociedad de Los Poetas Muertos”.

El típico pendejo mamón, acusete y que no dice garabatos porque no es correcto. Pero cuando le conviene, solo cuando le conviene, se ampara en la masa ¿No odian a estos tipos? Yo sí.

13-  Norman Lloyd como Mr Nolan en “La Sociedad de Los poetas muertos”

El director hermético, partidario de una educación elitista, militaroide y poco suscitadora de la imaginación. En los tiempos actuales, se las habría visto de cuadritos.

12-  Bob Gunton como Dean Walcott en “Patch Adams”

El clásico director cerrado de mente y escéptico ante las prácticas poco ortodoxas de Robin Williams. Representa el lado cuerdo de la medicina, y el lado intransigente.

11-  Mildred Ratched de “Atrapado sin salida”

La enfermera más cabrona y sádica que existe, capaz de llevarle la contra a Jack Nicholson y tratar a los loquitos como deficientes mentales incapaces de tomar decisiones. Actúa como una sargentona malvada y despreciable, y no recibe su merecido, por la chupalla.

10-  Stan Gable de “Los Nerds”

El prototipo de matón golpea nerds que será replicado a lo largo de la historia del cine y la televisión.  Su castigo es no quedarse con la chica. Aprendan.

9-  Jared Svenning de “Mallrats”

Lo único que este tipejo quiere es que su hija se quede con otro en el show de televisión que está produciendo dentro del centro comercial. Pero le llega su merecdio, no se preocupen.

8-  Kurt Fuller como ayudante del Alcalde en “Ghostbusters 2”

El reemplazo de Walter Peck (“Ghostbusters”), también desconfía de los Cazafantasmas, y consigue que los encierren. Por suerte, el alcalde termina dándose cuenta de que es un cretino de cuidado y le hace caso a nuestros disparadores de protones favoritos.

7-  Walter Peck en “Ghostbusters”

Asistente del alcalde, ignorante y escéptico. Según él, los Cazafantasmas son un fraude que ganan dinero con una exhibición de efectos especiales (En realidad sí lo son, si te paras a pensarlo, pero fuera de la película, no dentro) Le dicen que no desconecte el edificio y el contenedor de fantasmas, pero lo hace igual, gil de cuna. Al final le llega su lindo aletazo en la jeta. Aplausos.

Por otra parte al parecer a este actor llamado William Atherton, le quedan bien los roles de cretino, ya que es el mismo  que interpreta al periodista Richard Thornburg en “Duro de matar” 1 y 2, sin duda el personaje más odioso de la saga. Al final, Holly McClane lo golpea  en el baño de un avión, merecidamente por cierto. Aplausos nuevamente.

6-  El Guatón de “Jurassic Park”

Otro más que la jodió en grande ¿Y por qué? Por querer robar el secreto del ADN de los dinosaurios. El castigo que merece, ser devorado por un dilophosaurus, no compensa toda la embarrada que causó, donde murieron y estuvieron en peligro mortal la mayoría de los personajes. Y el mensaje que aparece en la computadora, haciendo burla porque no se puede desconectar el sistema, no hace sino alimentar las ganas de ponerle su escroto de corbata. Pero este guatón infame se redimiría con su gran personaje de Newman en la serie Seinfeld.

5-  Jack Black como Carl Denham en “King Kong”

No le importa nada, solo ganar dinero con un buen espectáculo. Poco le importan sus subordinados, el gigantesco simio o cualquier cosa que le haga perder dinero. Un cretino como pocos. Aunque es uno de los pocos papeles de Jack Black donde no hace de guatón gringo bueno pal carrete.

4-  El pololo de la hermana de Pedro Machuca

Estúpido odioso, pesado con el pobre Piter, más encima miembro de Patria y Libertad. Le roba los banderines a la amiga de Piter, por eso y mucho más se mereció todo nuestro odio. Y no recibió su merecido, maldición.

3-  Teniente Proctor, de “Locademia de Policías” 2 a la 7

El lamebotas de los dos personajes que lideran este ranking. Igual a sus jefes, pero más estúpido y menos codicioso. Al menos, solo busca brillar adulando a sus superiores, pero también por eso es tan repelente, porque nos recuerda a  ese espinita de la pega que nos hace hervir la sangre.

2-  Teniente Mauser, de “Locademia de Policías” 2 y 3

La versión archipesada del Capitán Harris. Más ambicioso, más torpe y blanco de bromas mucho más crueles e irreversibles, como perder pelo, quedar sin cejas o con las manos peludas.

1-  Capitán Harris, de “Locademia de Policías” 1, 4, 5, 6 y 7

Nos recuerda a ese jefe que no sabe nada pero se cree el mejor de todos, atribuyéndose logros de sus subordinados, de quienes se gana todo el desprecio. Trepador como él solo. Famoso por su frase “¡Move it, move it, move it!”, digna de cualquier jefe hincha testículos. ¿Quién no rió con las travesuras de las que fue víctima?

Por Felipe Tapia

Cine

Related post

6 Comments

  • varias cosas:

    Primero, que el guaton de jurassic park es dennis nedry, odioso al máximo
    Segundo, la critica sobre el decano walcott de patch adams dice “El clásico director cerrado de mente y escéptico ante las prácticas poco ortodoxas de Robin Williams. Representa el lado cuerdo de la medicina, y el lado intransigente.”…manifiesto mi discrepancia con que los medicos sean cuerdos…lo demas, una descripcion muy gráfica de los “dios-tores” y por último: tiago correa no es lo suficientemente actor como para que su personaje fuera algo mas en una pelicula hermosa….aporta con lo odioso que tenia que ser….seguramente su personaje de patria y libertad despues agarro una subsecretaría en dictadura y se unio al opus dei, para manejar una tienda de retail….chan!!

    wena columna…muy de acuerdo con su listado…

  • ¿Los médicos no son cuerdos? ¿Cómo? ¿Se les hace un test de locura antes de entrar a la facultad de medicina? ¿Y si se enferma un pariente, lo llevas donde el curandero de la tribu? Además, dije que representa el lado cuerdo de la medicin, es decir, representa UN LADO, no su totalidad, pues se infiere que hay un lado loquillo, como el socio Patch, pero de ahí a decir que NINGUNO EN TODA LA TIERRA está cuerdo son malas noticias para todos aquellos que sufren alguna dolencia en estos momentos.

    De acuerdo con lo de Tiago, le daría un puesto en el Ministerio de Cultura en Machuca 2, ambientada en el 2011. CineTVyMas se encarga del Casting, envíe 5 etiquetas y participe.

  • jajaja, concuerdo con los que conozco, algunos medios caíditos al carné!!
    Buena la idea…Cuál va a ser el próximo arranque de innovación? A quién hay que odiar? jaja
    Saludos chicos, han escrito harto ultimamante…Ahí entremedio de mis tiempos libres les leo.
    Saludos para todos!!!!

  • ¡¡El Capitán Quint!! Es de lo mejor de Tiburón, será un hijo de **** pero es un viejo adicto a la violencia y al alcohol! Su experiencia como soldado y la gran historia que cuenta en esa noche de borrachera, son un momento inspirado de la película, cuando Spielberg no era el mojigato y Sr., políticamente correcto que es ahora.

    El gran Robert Shaw, que en la vida real era un gran borracho, tal como Quint en Tiburón, no debería estar en esta lista, sino, en la de los grandes personajes que no son protagonistas. Muerte a Tapia.

  • Los 10 minutos más inútiles de mi vida…

  • Uuuy que malulo Patricio, pucha que es fácil ser agresivo en Internet. Lo siento, hace tiempo que dejé de tener 12 años así que no encuentro que tomar copete te haga un personaje cool. Si me quieres muerto, ven a buscarme, te estaré esperando a ver si eres tan machito. Pide mi dirección al equipo de cine tv y más, porque no voy a publicarla por acá. Pero dudo que lo hagas, debes ser un gordo espinilludo de 40 años que jamás ha visto una teta y que suelta por Internet la frustración de que en el colegio todos le hayan pegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *