Para los seguidores del Spaghetti Western
AVH ha lanzado al mercado una completa colección de 21 DVDS con lo mejor del vapuleado, criticado pero notable Spaghetti Western. La colección apareció en Argentina el año 2008 con 40 títulos, que incluían 40 fascículos coleccionables, 5 DVDS con material extra adicional y 14 pósters. Tendremos que conformarnos acá en Chile, ya que sólo disfrutaremos de 21 de las 40 películas originalmente editadas. El DVD con los extras vendrá con “Texas Adiós”, “Vamos a Matar Compañeros” y “Una pistola para Ringo”.
Los dos primeros DVDS ya están disponibles en quioscos a precio de promoción (2X1 a $4.490) con la insuperable “Django” (1966) de Sergio Corbucci y “Un dólar marcado” de Giorgio Ferroni, protagonizada por Giuliano Gemma.
La colección completa incluye las siguientes películas:
1. Django (Sergio Corbucci).
2. Un dólar marcado (Giorgio Ferroni).
3. Texas Adiós (Ferdinando Baldi).
4. Vamos a matar compañeros (Sergio Corbucci).
5. Una pistola para Ringo (Duccio Tessari).
6. Keoma (Enzo G. Castellari).
7. Adiós Gringo (Giorgio Stegani).
8. El pistolero del ave María (Ferdinando Baldi).
9. Sabata: “Reza por tu alma y muere” (Tulio Demicheli).
10. Por unos dólares más (Sergio Leone).
11. Minnesota Clay (Sergio Corbucci).
12. El retorno de Django (Sergio Corbucci).
13. Los cuatro del Apocalipsis. (Lucio Fulci).
14. El bueno, el malo y el feo. (Sergio Leone).
15. Ben y Charlie (Michelle Lupo).
16. Días de Ira (Tonino Valerii).
17. Mi nombre es Shangai Joe (Mario Caiano).
18. Si estás vivo dispara (Guilio Questi)
19. El gran duelo (Giancarlo Santi).
20. La marca del ciego (Ferdinando Baldi).
21. El blanco el amarillo y el negro (Sergio Corbucci).
Dentro de películas no editadas en Chile se encuentran: “Dios los cría y Ringo los mata”, “Dios perdona, yo no”, “Cjamango”, “Django Bastardo”, “California”, “Dios los cría yo los mato”, “El hombre el orgullo y la venganza”, “Viva la muerte tuya”, “Los cuatro de fuerte Apache”, “Django desafía a Sartana” (¡que título!), “Hoy por ti mañana por mí”, “El regreso de Shangai Joe”, “Scalps venganza india”, “Django y Sartana el último duelo”, “El sabor del odio”, “Una razón para vivir y una para morir”, “El retorno de Ringo”, “Vivo para matarte”, “Llega Sartana”.
Los argentinos no se detienen y ya tienen disponible la segunda parte de la colección Spaghetti Western con 25 títulos, entre los que se destacan “El gran silencio” (Sergio Cobucci), “Mi nombre es nadie” (co-dirección entre Sergio Leone y Tonino Valerii) “Por un puñado de dólares” (Sergio leone) y “Corre hombre corre” (Sergio Sollima). Nuevamente se incluyen valiosos extras: tres DVDS coleccionables, 20 fascículos de 160 páginas con material del Spaghetti Western y 20 mini pósters. Para más remate (de los chilenos) todas vienen en promoción 2X1.
Algunas de las películas editadas por AVH corresponden al catálogo de Anchor Bay que después fue re-lanzado por Blue-Underground en soporte DVD y Blu-Ray.
Las ediciones de AVH tampoco tienen sonido 5.1.
Recordamos que Blue-Underground en las nuevas ediciones en Blu-Ray sí incluyen los subtítulos en castellano, más todo el material adicional.
Acá pueden revisar las páginas webs con todos los detalles de esta colección:
Página Web con la primera parte de la colección:
http://www.spaghettiwestern.com.ar/sw/titulos.html
Página Web con la segunda parte de la colección: http://www.spaghettiwestern.com.ar/
Catálogo Spaghetti Western de Blue-Underground:
1 Comment
No creo en Dios, ni en la conducción divina. Ni siquiera creo en el destino. Pero en ocasiones como ésta, creo en que las cosas a veces pasan por algo, o que hay una inteligencia superior, una Parca (No michelin, oj oj oj) hilando el destino.
Cuando el terremto postergó Alicia en El País de las Maravillas de Burton, coincidió con mi unidad, previamente planificada, de tipos de mundos literarios.
La situación actual de Jorge Pedreros me transporta a la época del Indio Bolsero, cuya melodía me sirvió de gancho, y me hizo ver, hace tanto tiempo, El Bueno, El Malo y El Feo. Un homenaje al actor, en sus días más aciagos; y un agradecimiento por haber sido responsable, de manera indirecta, de ver esa película. Cada vez que vea a Clint Eastwood, o que recuerde cuando uno de nosotros pedía colación al guatón del curso y todos tarareabamos la tonadita ésa, te recordaré.