Después del terremoto que crearon sus dichos sobre las películas de Marvel, Martin Scorsese salió a arreglar un poco su versión y la suavizó bastante.
En una nueva entrevista con Entertainment Weekly, el premiado cineasta explicó que no tiene problemas con Marvel y sus realizadores, sino más bien con el sistema de estudios que le permite tener esa clase de exposición a filmes de cómics y obliga al resto de los cineastas a buscar fondos por su cuenta y realizar lo que se conoce de cierta forma como cine independiente. Pero fue todavía más lejos al decir que las cintas de ese estudio son una nueva forma de arte:
“Los filmes grandes, las grandes películas de cómics, son películas de parques temáticos, tan bien hechas como puedan estar, a todos los niveles. Es un tipo diferente de cine o una nueva forma de arte completamente. Estamos esperando que haya cines que muestren las películas que no son eso. Y que si no las van a exhibir, que los cineastas tengan la oportunidad con el streaming, cambia la experiencia, pero de otra forma, en dos o tres años ya no se harán. Si un buen cineasta que llega de Italia o Francia y su película no es una franquicia, no se va a realizar”.

