Llegó el viejazo: Las aperturas de teleseries más recordadas

 Llegó el viejazo: Las aperturas de teleseries más recordadas

La guerra de las teleseries fue lo que nos marcó como generación noventera. Antes de Internet era una de las alternativas más escogidas para pasar la tarde o esperar las noticias y ver la decoración, como decía mi mamá. Pancho Reyes, Claudia Di Girólamo, Bastián Bodenhoffer y Cristián Campos llenaron muchas de nuestras tardes. Acá les dejamos 16 de las aperturas más famosas de mediados y finales de los 80, todos los 90 y principios del 2000:

“Los Títeres”: Antes de “31 Minutos”, esta joyita deslumbró por su profunda trama, con uan de las mejores villanas.

“Semidios”: Volada de guión para la época, con un villano psicópata, mercenarios de Cuba y Rusia, un thriller cuyo tema de entrada era cantada por el protagonista y villano, Roberto Vander.

“Bellas y Audaces”: La Dictadura tenía sus días contados, y una joven Ana María Gazmuri daba sus primeros pasos antes de volverse activista pro marihuana.

“¿Te Conté?”: Incluso si no viste la teleserie recordarás la canción.

“Trampas y Caretas”: La ciencia ficción en una teleserie. Robots tipo R2D2, Bastián Bodenhofer viajando al espacio, un lujo.

“Marrón Glacé”: Segio Dalma interpretaba esta canción de uno de los éxitos televisivos del 13 de la época.

“Jaque Mate”: Una de las teleseries pioneras en explotar personajes de comedia exagerados, mostraba una apertura animada, con el debut de Felipe Camiroaga, que descanse en paz.

“Ámame”: Marcó un antes y un después poniendo a los jóvenes como protagonistas, en una sociedad más ingenua que creía que los actores y actrices de uniforme y jumper parecían escolares.

“Top Secret”: El tema es de Los Rodríguez, para una teleserie que era sobre políticos. Tiembla “House of Cards”.

“Estúpido Cupido”: Ambientada en los 60, la apertura era un mix de temas de la Nueva Ola.

“El Amor está de Moda”: Interpretada por Aline Kuppenheim, fue uno de los temas más recordados.

“Sucupira”: En portugués y con un topless de Ángela Contreras que desató polémica, la apertura de esta teleserie iba a la zaga del éxito que fue la misma.

“Marrón Glacé, el regreso”: ¿Por qué el que cantaba tenía voz de Willy Sabor?

“Adrenalina”: Esta teleserie fue emblemática de la apatía y frivolidad de la juventud noventera, retratada en la letra de la canción: “Baila sin pensar”, y dejando íconos emblemáticos como DJ Billy y Kathy Winter.

“Tic Tac”: Caricaturesca, con el Rumpy actuando y con una banda sonora hecha de puros remixes de Queen, el tema de apertura de Illya Kuryaki and the Valderramas quedó como anillo al dedo con un producto kitsch, con personajes de comic y una historia que involucraba fantasmas y misterios.

“Machos”: Ya en la década del 200, esta teleserie fue el último éxito antes de que los realities se apoderaran del rating (Qué época oscura fue esa ¿recuerdan?)

Related post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *