“La viuda de Clicquot” llega a cines el 29 de agosto

 “La viuda de Clicquot” llega a cines el 29 de agosto

Basada en un bestseller escrito por Tilar J. Mazzeo, “La viuda de Clicquot” narra la historia detrás de la casa de champán Veuve Clicquot. Una historia de superación, amor y empoderamiento femenino que llegará a salas chilenas el próximo 29 de agosto.

Estrenada en el Festival de Toronto y dirigida por Thomas Naper, se centra en Barbe-Nicole Cliqcuot Ponsardin  (Haley Bennett) quien, después de la muerte de su esposo (Tom Sturridge), desafió todas las convenciones al tomar las riendas del joven negocio de vinos que habían comenzado juntos. Dirigiendo la compañía a través de la turbulenta política y los reveses financieros, se convirtió en una de las primeras grandes empresarias y una de las mujeres más ricas de su época.

Rodada íntegramente en Francia, la mayor parte de la producción tuvo lugar en Borgoña, en el histórico Chateau de Beru, con sus pintorescos viñedos y su gran mansión, sustituto de la auténtica Verzy, hogar de los Clicquot, donde nació el mundialmente famoso champán Veuve Clicquot a principios del siglo XIX.

THOMAS NAPER: “Esta película ha sido un trabajo de amor, un verdadero esfuerzo colectivo”

“Cuando leí por primera vez el guion de Erin Dignam, lo que más me llamó la atención fue la vida de una mujer única, Barbe-Nicole Ponsardin Clicquot, contada a través de una batalla entre el presente y un ejército invasor de recuerdos. La vi inmediatamente como una historia de fantasmas única y personal, llena de emoción y muy ligada a la psicogeografía de la casa y el viñedo donde vivía. Fundamentalmente se trata de relaciones: una con el pasado –el marido– y la otra con el mentor y distribuidor de la viuda en el presente. Pero, en última instancia, se trata de la relación transformadora de Barbe-Nicole consigo misma y su trabajo, llegando a su propio poder, su propia identidad y creando su propio e increíble legado”, analiza el director Thomas Naper.

Una singularidad de “La viuda Clicquot” es que toda la película transcurre en los pasillos y habitaciones de la casa, el almacén, el viñedo y las cuevas de la finca de la familia Clicquot. “Vi en esta limitación un extraño tipo de libertad y liberación creativas”, confiesa el realizador. “La belleza del viñedo de Verzy se convierte en una prisión psicológica de la que no desea escapar, y sólo en la secuencia final del juicio se ve obligada a aventurarse más allá de los muros de su prisión”.

“Esta película ha sido un trabajo de amor, un verdadero esfuerzo colectivo”, agrega Napper. “Saber que estábamos sosteniendo los delicados zarcillos de esta magnífica historia nos unió y me siento muy privilegiado de haber formado parte de este increíble equipo de creativos y productores”.

A continuación, revisa el tráiler de “La viuda de Clicquot”:

Cine

Related post

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.