
Desde que los cómics se están convirtiendo en películas, los fans se han puesto muy exigentes: no les gusta cuando cambian algo en la trama, cuando un personaje no se comporta como ellos esperan y, últimamente, hasta cómo lucen los personajes. Es el caso de Tony Revolori, quien interpreta a Flash Thompson en “Spiderman: bienvenido a casa”. Esta fue su declaración:
“No soy lo que el personaje fue en los cómics, no lo soy; y claramente hay personas que odian eso. Fue algo muy desesperanzador recibir mails de odio, amenazas de muerte y cosas como esas. Es duro, pero cuando me di cuenta cuanto aman este personaje, entendí que es solo su pasión hablando (…) Yo también soy apasionado, sean deportes películas o lo que sea; entiendo de donde viene eso. Quizás fueron por el camino equivocado, pero yo lo tomo como criticismo constructivo, como un ‘¿Qué puedo dar para que esto salga bien?’; y entonces hice lo que tuve que hacer, para ser el Flash que los haría felices, aunque estoy seguro que no estarán contentos de todas formas. Pero estoy conforme; gané 25 kilogramos para el rol e hice lo que tuve que hacer. Personalmente creo que fue una de las cosas más difíciles, trabajar en esta burbuja de odio y tratar de caminar sin salir lastimado”.
Lo cierto es que sí se ve muy, muy diferente, pero hay que ver por qué Marvel decidió poner a ese actor en vez de buscar a uno caucásico perfecto. Más importante que cualquier polémica, es que “Spiderman: bienvenido a casa” se estrena este jueves 6 de julio en nuestras salas. Esperamos que la vuelta a Marvel signifique que tendremos la mejor “Spiderman” de todas y que un detalle como el color de la piel de un personaje, pase a último plano.