El equipo y los actores de Ms Marvel contaron detalles de la nueva serie de Disney plus

 El equipo y los actores de Ms Marvel contaron detalles de la  nueva serie de Disney plus

Tuvimos la posibilidad de acceder a una conversación con los protagonistas y creadores de la serie Ms Marvel de Disney plus, conducido por la presentadora Malika Bilal. En el encuentro, contaron varios de detalles sobre la creación de la serie, cómo fue pasar del comic a la pantalla, el curioso casting por Whatsapp de Imán Vellani y varias sorpresas más. A continuación les dejamos algunos de los mejores momentos de esta grata conversación.

Hola. Mi nombre es Malika Bilal. Soy periodista de noticias internacionales y presentadora de programas de televisión y podcasts aquí en Los Ángeles. Permítanme presentarles a nuestro panel. Adil El Arbi y Bilall Fallah son el dúo de directores de la serie. Al fondo tenemos a Mohan Kapur, que interpreta a Yusuf Khan, Zenobia Shroff que interpreta a Muneeba Khan, Sharmeen Obaid-Chinoy, directora de los episodios 104 y 105. Meera Menon, directora de los episodios 102 y 103 y Kevin Feige, el productor ejecutivo.
En primera fila tenemos a Sana Amanat, Productora Ejecutiva y cocreadora de Ms Marvel, y junto a ella está Rish Shah que interpreta a Kamran. Junto a ella Iman Vellani, la propia Ms. Marvel y junto a Iman está Matt Lintz, quien interpreta a Bruno. Luego Yasmeen Fletcher, que interpreta a Nakia. Saagar Shaikh está al final, quien interpreta a Aamir Khan.

Hay muchas primicias aquí hoy. Tenemos a la primera superheroína musulmán, y del sur de Asia del UCM. Y puedo decirles que, como miembro de una de esas comunidades, estoy muy contenta de que esto haya recibido luz verde. Así que ¿Cómo se le dio luz verde a este proyecto Sana?

SANA: Deberías preguntarle a Kevin.

MALIKA: Llegaremos a Kevin, pero este es tu bebé. ¿Tuviste algunos de esos mismos sentimientos? ¿Y cómo pasó Ms Marvel de las páginas a la pantalla?

SANA: Todo esto es muy, muy alucinante. Quiero decir, cuando Willow y yo estábamos creando este cómic hace unos ocho años, bromeamos sobre cómo estábamos como, “Mm, esto no va a pasar del número nueve”.
Al cómic le fue muy bien. Tuvimos carreras increíbles. Y creo que lo que más me gusta de él, es que tenía gente de diferentes orígenes, gente que realmente nunca había leído cómics antes de aparecer en las tiendas de cómics por primera vez, por lo que esto significaba y lo que representaba. Y creo que ese es realmente el mérito y el éxito de esta serie. Y unos años más tarde, cuando Kevin nos hizo saber que quería convertir esto en un espectáculo para TV, me emocioné.
También siento que es perfecto para una serie, una serie de acción en vivo. Pero sí, simplemente, no entiendo exactamente cómo y por qué. Creo que porque ella es bastante buena. Y Kevin puede decirnos por qué eligió específicamente a Kamala.

KEVIN: Honestamente, Marvel es un gran privilegio, porque no solo hay reinterpretaciones cada pocos años de personajes maravillosos existentes, sino que de vez en cuando, y parece que cada década más o menos, aparece un nuevo personaje que atrapa. la imaginación del público. Y este personaje claramente hizo eso. Y como les dije a algunas personas en la alfombra roja anoche, casi desde los primeros números, la gente comenzó a preguntarnos en entornos como este cuando estábamos promocionando otras cosas, ¿Cuándo viene Kamala Khan? ¿Cuándo viene Ms. Marvel? Entonces, siempre pareció inevitable de una manera gris que seríamos capaces de hacerlo. Cuando apareció Disney+, realmente nos dio la oportunidad de hacer lo que realmente queríamos hacer, que era contar su historia completa en seis episodios. Y como dijo Sana, estoy muy orgulloso de traer nuevos personajes a la pantalla y no solo contar reinterpretaciones de personajes que la gente ha visto durante décadas y décadas. Y creo que eso es importante. Quiero que las personas que nunca antes consideraron ver una producción de Marvel Studios se emocionen y vean este programa y luego vean todos los demás.

MALIKA: Imán, tengo entendido que te enteraste del casting por un Whatsapp que te reenvió una tía…

IMAN: Así es. En febrero de 2022 me llegó el WhatsApp. Pensé que era una estafa. Entonces, resultó ser real, y envié un currículum muy académico, la única foto que tenía de mí. Y yo estaba como, “esto es real, no puedo hacerlo”. Era como ponerme excusas por miedo al fracaso. Y como a las 3:00 a. m. de la noche en que debía entregar, envié mi grabación. Yo estaba pensando “mi yo de 10 años me va a odiar si ni siquiera lo intento”. Y dos días después recibo una llamada. Y decía algo como: ¿Tienes un abogado? Queremos llevarte a Los Ángeles. Y yo dije: tengo un examen de matemáticas, pero está bien. Y lo siguiente, es que estoy en Los Ángeles con mi papá. Fue como el mejor viaje de mi vida. Y yo era fanática de Sarah Finn y Louis D´´Esposito. Y quería aprovechar al máximo el estar en esa habitación, porque no sabía si volvería a suceder. Y sí, luego golpeó la pandemia y me enviaron un correo electrónico. Y dijeron: “Mira, estás muy en la carrera. Solo tenemos que resolver algunas cosas de nuestro lado”.

Finalmente, en junio de 2020, envié en la última cinta. Y luego hicimos una prueba de pantalla sobre Zoom. Y me eligieron el último día de la escuela secundaria.

MALIKA: ¡Felicitaciones! No sé qué es mejor, graduarse o ser elegido.

IMAN: Oh, graduarse no fue divertido durante COVID. Yo era una graduada de 2020. Asi que…

MALIKA: Así que esto fue más divertido.

IMAN: Demonios, sí.

MALIKA: Bisha, ¿Cómo fue el proceso de desarrollar este personaje para una serie?
Debido a que los fanáticos de los cómics son súper leales, sabrán que existen ligeras diferencias entre lo que ven en sus páginas y lo que podrían haber visto en el tráiler. Los poderes pueden verse un poco diferentes. Los brazos y las manos pueden verse un poco diferentes. ¿En qué se diferencia Ms. Marvel (la serie) de lo que es en los cómics?

BISHA: Primero que la serie es live action. Y creo que es un regalo el hecho de que Sana estuviera involucrada en este proyecto desde el inicio, tener a Sana cerca realmente se sintió muy bien. Hay líneas fronterizas de cómo podemos hacer esto, y permanecer fieles al personaje que está en los cómics y eso está en las páginas, y aún así agregar algo nuevo, agregar frescura. Agregué una vitalidad y un toque contemporáneo a lo que vamos a ver en la pantalla. Y diría que todo… No puedo hablar por nadie más, pero lo intentaré en este momento. Cada una de las personas involucradas en este proyecto ama esos cómics profundamente, personalmente, con todo su corazón. Y creo que todos estamos comprometidos con ese amor. Entonces, no fue un caso de tirar… No me desperté y dije, hey Kevin, lo sé, tiremos los poderes. Ese no fue mi primer lanzamiento de ninguna manera.

MALIKA: La música para esta temporada es una gran selección. ¿Cuál fue el pensamiento que entró en la elección de las pistas? Y tengo que estar de acuerdo. Escuchaba algo y decía: “No lo hicieron. Lo hicieron. Wow,

BISHA: Voy a empezar y luego pueden bromear en la sala. Creo que siempre existe la visión de, como, la energía y el tono que tanto Adil como Bilall y todo el equipo aportaron a esto de cómo damos vida a este personaje, y la música es una parte tan integral de ello. Honestamente, estoy de acuerdo en que es solo golpe tras golpe en la banda sonora. Y yo y Sana tenemos algunos correos electrónicos de ida y vuelta, pero realmente Sana tenía una visión muy clara de lo que deberían ser esas canciones.

MALIKA: Hay muchos superhéroes jóvenes prometedores. Pero, ¿qué hace que Ms. Marvel sea especial? ¿Cuál es el “factor” que la hace destacar entre el resto de los otros superhéroes jóvenes? Y sabes, diré que ya hemos escuchado a Tom Holland aquí. Sabemos que hay otras personas jóvenes en edad de secundaria en la MCU. Pero, ¿qué es lo que hace que Kamala sobresalga?

KEVIN: Imán.

IMAN: Creo que Ms Marvel siempre entendió la cultura de los fanáticos a un nivel tan celular, y realmente elevó la narración de una manera realmente única. Ya sabes, es una niña de 16 años con superpoderes, bien, ya lo hemos visto antes. Pero también es fanática de todos los demás héroes dentro del canon de MCU. Y sabes, esa fascinación y emoción se comparte tanto con los fanáticos de Marvel de la vida real, por eso nos identificamos con ella. Ella reacciona como lo haríamos nosotros cuando obtiene poderes. Y sí, amo esa parte de ella, y por eso me enamoré de ella.

Y la cultura y la religión nunca fueron lo principal de su personalidad, era solo una parte de su vida. Ya sabes, cómo fue para mí. Es como, este es el momento en que me despierto. Esta es la hora en que voy a la escuela. Este es el momento en que rezo. Esta es la hora en que como. Es sólo un conjunto, una cosa normal. Y no queríamos hacer el programa sobre un musulmán paquistaní; se trataba de, ya sabes, esta idiota escritora de fanfics amante de los Vengadores, que resulta ser un musulmán paquistaní. Y sí, creo que lo equilibramos bastante bien. Gracias, gracias, gracias.

Juan Carlos Berner

Comunicador audiovisual, documentalista y director de TV. Máster en comunicación y educación en la Universidad Autónoma de Barcelona. Director de Cinetvymas.

Related post

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.