El conmovedor discurso de Meryl Streep en los Globos de Oro 2017
La inigualable Meryl Streep recibió anoche, a sus 67 años, el premio honorífico Cecil B. DeMille durante la gala de la 74ª edición de los Globos de Oro. Sus colegas actores la aplaudieron de pie en lo que se convirtió en un emotivo reconocimiento. Entre lágrimas y con una notoria difonía, la premiada actriz subió a dar un discurso que utilizó como una oportunidad para atacar al presidente electo Donald Trump, aunque nunca lo mencionó directamente.
“Hubo una actuación este año que me sorprendió, que se me incrustó en el corazón. No porque fuera buena, no había nada bueno en ella, pero fue eficaz y cumplió su función. Hizo que su publico se riera y mostrara sus dientes. Fue el momento en el que la persona que pidió sentarse en el asiento más respetado de nuestro país imitó a un reportero discapacitado. Me rompió el corazón cuando lo vi y todavía no puedo sacarlo de mi cabeza porque no era una película, era la vida real”.
“La falta de respeto invita a la falta de respeto, la violencia incita a la violencia, y cuando los poderosos usan su posición para intimidar a otros, todos perdemos“.
“Todos nosotros en esta sala pertenecemos a uno de los segmentos más vilipendiados de la sociedad estadounidense en este momento … Hollywood, los extranjeros y la prensa”.
Respecto a este tema, Streep quiso destacar la diversidad de Hollywood y pidió defender al sector periodístico del país.
“¿Qué es Hollywood? Es simplemente un montón de gente de otros lugares. Está lleno de extranjeros. Si los echan a todos, no tendrán nada que ver más que fútbol y artes marciales, que no son artes […] Solo quiero pedirle a la Hollywood Foreign Press y a todos los que pertenecemos a esta comunidad que se unan y me apoyen en el comité para proteger a los periodistas, porque vamos a necesitar que sigan adelante, y ellos nos necesitarán para que salvaguardemos la verdad”.
Por último, la actriz finalizó su discurso recordando a su difunta amiga Carrie Fisher.
“Como mi querida amiga, la fallecida princesa Leia, me dijo una vez: “toma tu corazón roto y conviértelo en arte. Gracias”.