El 27 de enero es el estreno mundial de “Spartacus, War of the damned” por Moviecity premieres (Y te regalamos poleras exclusivas)
Protagonizada por Liam Mcintyre, Dustin Clare y Manu Bennett, esta última temporada promete superar las expectativas de todos sus fanáticos en América Latina y se estrena en simultáneo con los Estados Unidos.
Aldo Vidal fue a la Premier organizada por Moviecity, y este es su comentario, en exclusiva para Cinetvymas.
La guerra está desatada. Han transcurrido sólo un par de segundos del estreno organizado por Moviecity, y desde un impresionante plasma LG de 84 pulgadas ultra HD, parece que nos salpicara la sangre y el sudor de los gladiadores. El combate es a muerte y Spartacus y sus guerreros muestran toda su ferocidad. El héroe está a punto de clavar su espada entre los ojos de un soldado cuando recibe la señal: “Spartacus, los romanos se han retirado” grita uno de sus aliados. El héroe sonríe, hunde su espada en el enemigo y todo se va a rojo. Es el comienzo del fin.
La última temporada de la saga de Spartacus, llamada “La guerra de los condenados”, comienza, como no, con sangre y violencia. Sin embargo, esta vez el viento corre a favor del protagonista. Spartacus (Liam McIntyre) se ha convertido en una fuerza de la naturaleza: impredecible y letal. Su mito se ha esparcido por toda la región y no parece haber rival digno que se le enfrente. En este escenario los senadores romanos no pueden más que acudir al último gran estratega, el astuto y sanguinario Marcus Crassius (Simon Merrells), quien acepta el desafío, pero antes pretende hacerse del poder absoluto de Roma.
Las batallas se suceden unas a otras, cada vez más cruentas y brutales. Spartacus es el líder indiscutido y logra llevarlos al triunfo, sin embargo la soledad del poder comienza a visitarlo. “No me queda a nadie a quien amé para decirle palabras agradables” dice en un momento de debilidad. Y lo cierto es que el personaje está cada vez más vacío de sentimientos, atormentado por la muerte de su mujer y la venganza que debe sacar adelante. Este conflicto interno entre su lado altruista y un costado furioso, violento y hasta demoníaco, lo hermana de alguna forma con otros héroes torturados que hemos visto en pantalla grande como el Batman de Christopher Nolan ó el Spiderman de Sam Remi.
Pero Spartacus no solo deberá lidiar con sus fantasmas, a poco andar se adivina que durante esta última temporada deberá enfrentar traiciones desde su propia trinchera. Las envidias y las luchas por el liderazgo de los rebeldes será uno de los flancos que seguro que los romanos aprovecharan. Además la aparición de un conocido personaje romano, nada más y nada menos que Julio Cesar, complicará aún los más los esfuerzos de los ex esclavos.
Así, más allá de la excesiva y coreográfica violencia y el erotismo de video clip (utilizado más como gancho comercial que como elemento dramático) la trama de Spartacus funciona y atrapa. La dimensión política en que se mueve la serie es innegable, las intrigas de palacio y la lucha por la reivindicación de una clase sometida a manos de una aristocracia egoísta y cruel, resultan altamente adictivas.
Y aunque solo quedan 10 capítulos para despedir la cruzada de Spartacus, puede que no sea un adiós definitivo. Los productores de la serie, han dejado entrever que les gustaría continuar en la Roma antigua, esta vez de la mano de Julio Cesar, quién será unos de los personajes claves durante ésta, la más feroz y sangrienta “guerra de los condenados”.
“Spartacus, War of the damned”, este domingo 27 de enero a las 22:00 hrs por Moviecity Premieres.
(c) Por Aldo Vidal
9 Comments
A mi me gusta Spartacus por sus espectaculares batallas, con las cámaras lentas y esas cosas, las bellas mujeres, y además la trama es muy intensa… Quiero una de las poleras porfa!!!!!!
Hola amigos de cinetvy más. Hace tiempo que no concursaba, pero las poleras están tan buenas que hay que puro hacerlo. Aquí va: Me gusta Spartacus porque soy fanático de todo lo que tiene que ver con la Roma antigua y los gladiadores, y esta es la primera serie que se toma bien en serio este tema, como solo el cine lo había hecho antes. Y ese look tipo “300” que le ponen también es genial. Ojala gane, gracias amigos.
Me gusta Spartacus porque aparte de mostrar momentos claves de la historia romana, presenta una trama que te envuelve de principio a fin. Además de que el misterio en que se desarrollan las vidas de los personajes atrae a esperar el capítulo que sigue con muchas ansias. Y por supuesto el diseño de las batallas y los encuentros entre los personajes es otro de los puntos que hace grande esta serie.
ami me gusta la serie por la constante accion que tiene, los efectos y las mujeres, ademas la historia es miy interesante ya que parte de esta es real o porlomenos asi lo dicen los libros, soy fanatico de esta serie, quiero una polera por favooor!!
Hola amigos mi primer acercamiento a Spartaco fue en el colegio por allá en séptimo básico; alucine con ese esclavo que se alza contra un imperio en decadencia, luego me llego por un amigo unos comentarios a través de Internet de esta grandiosa serie que daban por el cable, un día carreteando con un amigo en su casa le comente las “maravillas” que me habían contado de esta serie y de inmediato me presto la primera temporada…, fue algo hipnotizante primero una trama sólida, histórica y creíble, ambientada de forma detallada bella y calculada, donde ningún detalle ha sido dejada al azar.
Segundo: la trama se ve compensada con amor, acción, melancolía y una violencia ad dock, con respecto a esto último debemos de destacar el uso de las cámaras estilo matrix o 300; donde las imágenes se congelan y se hacen lentas para disfrutar en cada detalle.
Los actores desarrollan de forma excelente sus roles, que generan sensibilidades cercanías y odiosidades de los espectadores.
Por esto y simplemente porque me encanta quisiera ganarme esa polera!!
Gracias amigos de cine TV y más
Hola Amigos ,me encanta la serie ..por su estetica , sus batallas por la calidad de sus actores..Fantástica, salvaje, sorprendente, intrigante, innovadora, sangrienta, sensual, trágica y tremendamente adictiva….Lo que mas valoro de esta serie, es que es atrevida como pocas. Así que si quieren ver algo distinto y entretenido: Spartacus es la serie…
la serie me gusta porque refleja en forma seria, la brutalidad de una época, en donde no había perdon ni sentimientos hacia las personas, sino que lo que importaba era la ley del mas fuerte, y se reflejaba en las luchas, no solo en las arenas, sino que las luchas cuerpo a cuerpo entre personas para zanjar enemistades, cosa que el cine no ha mostrado hasta ahora, por eso es una gran serie
Me gusta la serie Spartacus porque muestra todo como realmente debe haber sido, las muertes y batallas, el coliseo de Capua, las joyas y los peinados de las romanas (siempre me gusto Lucrecia y su cabello rojo, hermosa) , las fiestas romanas, la homosexualidad como parte de la sociedad romana, en pocas palabras el mundo sin la influencia del cristianismo, en donde no existían tabúes, me parece apasionante la evolución de los personajes y como conectaron de manera limpia las tres temporadas anteriores, me gusta mucho esta serie, me apasiona ver sus detalles, nada de escapa, de buenísima calidad la fotografía, aunque debo reconocer que en el primer capítulo de esta última temporada fue lindo ver la dedicatoria al actor que primero represento a Spartacus, y por ultimo, me encanta esta serie!!! 🙂 Saludos!!!
me gusta porque es una mezcla entre gore y todo lo demás; tiene acción, sexo, drama, intriga, sexo, traición, alegrías, sexo, inspiradora y entretenida.
y eso nomá, me gusta porque existe