Crítica de “THE HATER”: TAN REAL QUE DA MIEDO

 Crítica de “THE HATER”: TAN REAL QUE DA MIEDO

“The Hater” (Hejter) es un thriller de origen polaco del 2020 dirigido por Jan Komasa, que expone la influencia de las redes sociales, al punto de que se pueden utilizar para manipular a los votantes, a través de la publicidad.

Maciej Musiałowski interpreta al joven Tomasz Giemza, quien está obsesionado con los Krasicky, una familia de clase alta que le financió sus estudios. Luego de que Tomasz fuera expulsado de la escuela de derecho, pierde su beca y termina trabajando para una empresa de publicidad. Dicha empresa, está manejando la campaña de un político de extrema derecha. Tomasz, mientras hace todo lo posible para mantenerse en el círculo social de la familia Krasucki, decide manipular ambas campañas electorales a su beneficio.

La película estrenada recientemente y galardonada en el Festival de cine de Tribeca, hace claras referencias a la manipulación de la sociedad por RRSS y al fenómeno de los “twitter bots” de las últimas elecciones presidenciales estadounidenses. The Hater actúa como una secuela de “The Suicide Room”, dirigida también por Komasa, cinta en la que el protagonista es Dominik, el hijo de la jefa de Tomasz. En ella se tratan temas similares a la influencia de las redes en los grupos sociales.

La historia está muy bien realizada, ya que no existen “malos y buenos”, solo personas que viven su día a día y de alguna manera, se ven afectados por las acciones del personaje principal. El guion no deja cabos sueltos ni existen vacíos argumentales en la trama.

Con respecto a la actuación,  es impecable y bastante creíble, salvo algunos momentos donde el protagonista permanece inmutable ante escenas fuertes (aunque esto podría ser intencional para dar a entender su frialdad).

También, cabe destacar su puesta en escena junto a la música y los tonos utilizados, deja a la entrega muy bien parada para no ser un típico Blockbuster. Está al nivel e incluso, está mejor ejecutada que muchas películas de Hollywood.

Les recomiendo que le echen un vistazo a ésta joya mientras esté en Netflix. The Hater cuenta con interesantes dilemas morales durante sus casi 2 horas veinte, y una trama tan plausible que parece sacada de la vida real.

Escrita por Iván Izquierdo

Sígueme en instagram como: @ivanypunto

Cine

Related post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *