Por Vanessa Vidal Durán
El pasado martes 25 de agosto fuimos testigos de un evento sin igual que tendrá un par de funciones esta semana (29 y 30) para el goce de tanto vecinos de Las Condes como de otros lugares del país que deseen asistir. En el marco de la celebración de los 15 años del Teatro Municipal de Las Condes, Musicales en concierto es más que una celebración, es un hito y momento invaluable que quedará impregnado no solo en las retinas sino que en el alma de los asistentes.
Dicho teatro, en sus 15 años ha contado con más de 1.700.000 espectadores y más de 2.800 funciones, lo que habla de un compromiso tangible por el arte y la cultura.
Con una impresionante orquesta en vivo de 30 músicos dirigida por el maestro Denis Kolobov, es la encargada de dar vida a arreglos musicales de numerosas canciones que son parte de un playlist totalmente transversal.
En escena, el espectáculo cuenta con destacadas y reconocidas figuras nacionales del teatro y la música, como Francisca Walker, Felipe Castro, Maribel Villarroel, Amaya Forch, Francisco Dañobeitía y C-Funk, quienes interpretan clásicos musicales como Cabaret, Fiebre de Sábado por la Noche, Mamma Mia!, El Violinista en el Tejado, Chicago, El Hombre de La Mancha, La Novicia Rebelde, entre otros tantos éxitos que han marcado y emocionado.
Es imposible no impactarse con el alto nivel de talentos sobre el escenario, sino también de una producción que demuestra un trabajo de primer nivel, desde sonido a iluminación. Una creación de no solo una atmósfera, sino de distintas para cada canción, que conforman un mundo dentro de gran, puro y único universo.
Musicales en concierto es una experiencia enriquecedora, entretenida y sumamente estimulante. Es un regalo para uno mismo, y para el arte y la cultura nacional, que da cuenta de lo mucho que tiene este país en ámbito de arte y cultura para entregar a una audiencia activa, que disfrutó y disfrutará de esas vivencias invaluables.

