Crítica de Cine: “Venom, el Último Baile”

 Crítica de Cine: “Venom, el Último Baile”

“Venom, The Last Dance” ya está en cines y aquí te cuento de qué trata esta tercera entrega protagonizada por uno de los villanos/antihéroes más populares del Universo Marvel, Venom, quien es interpretado por Tom Hardy.

La historia trata de que Eddie Brock es buscado por las autoridades debido a los acontecimientos de la segunda película, por lo que decide ir a Nueva York para contactar a un abogado que él mismo conoce, para así limpiar su nombre.

Sin embargo, durante su viaje se encontrará con otro obstáculo más, ya que el creador de los simbiontes Knull, interpretado por Andy Serkins, quiere buscar el códice para salir de su prisión y vengarse de sus creaciones, quienes lo traicionaron. Para lograr su cometido, manda a unas criaturas llamadas Xenófagos por todo el universo para encontrar al simbionte que tiene la llave y la tiene nada más ni nada menos que el propio Venom. Así que tanto él como Eddie deberán escapar del peligro de ambos mundos.

Lo primero a resaltar es la química entre el periodista y el simbionte, ya que ambos son los que han dotado de vida a esta trilogía. Desde la primera cinta, la interacción con ambos se siente genuina, dando incluso momentos muy graciosos en varias de sus escenas. En The Last Dance no es la excepción, ya que vemos como pese a su situación crítica, se ve que se necesitan el uno al otro e intentaran protegerse entre sí. Tom Hardy ha hecho una gran interpretación con ambos personajes, dotándoles de una caracterización única.

Las secuencias de acción me han parecido muy buenas, porque vemos como se explota las distintas habilidades del simbionte, en especial las escenas donde Venom toma el control de algunos animales, como un pez o un caballo, en el que este último se mostró en los trailers y hay que decirlo, se ve bastante genial. En este punto también quiero destacar la batalla final, que es una a gran escala por todo el caos que hay alrededor, probablemente la parte más destacable de todo el filme.

No obstante, pese a las cosas positivas que comenté, esta película tiene muchos fallos. Aunque el filme me entretuvo y considero que es la mejor de la trilogía, dentro de lo que cabe, en el fondo, siento que me ofrece exactamente lo mismo que las dos anteriores.

Las subtramas presentadas en este filme, aunque estén bien conectadas al conflicto principal y hay uno que otro momento destacable, no se siente una conexión real con el dúo protagónico, ni con el resto de los personajes secundarios.

Hay una subtrama del personaje de Juno Temple, llamada Teddy Payne, en el que nos cuentan en una escena corta de su pasado el motivo que la llevo a convertirse en una científica. El problema es que sabemos tan poco de ella que se siente un personaje muy plano. Lo mismo aplica para Rex Strickland, interpretado por Chiwetel Ejiofor. Al tener muy poca caracterización hace que no nos importe lo que les pase a lo largo de la película.

En el caso de los protagonistas, pese a la buena actuación de Hardy, todo este viaje se siente con demasiadas conveniencias, momentos donde se nota que el guion está a favor de ellos. Por ejemplo, cuando ellos tienen que llegar a un cierto lugar, mágicamente aparece alguien o algo que los ayuda a llegar a su destino. Este tipo de cosas se repiten mucho hasta el tercer acto, cuyo final no se siente que haya valido la pena, considerando que esta cinta de Venom es la última, siendo un cierre que deja un sabor a poco.

Visualmente me pareció inferior a sus antecesoras. No sé si es idea mía, pero yo noté que Venom se vio peor en esta cinta. A diferencia de las dos primeras, donde se veía espectacular, aquí se nota más el CGI, en especial cuando lo vemos en primer plano. Aunque hable bien de las secuencias de acción, no puedo negar lo ya antes mencionado o la pantalla verde. Aunque no es comparable con las últimas películas del Universo Cinematográfico de Marvel, sí puede sacar un poco de la experiencia a más de uno.

Pero ahora comentemos el elefante en la habitación, Knull, villano que en los cómics ha demostrado ser una amenaza a nivel vengadores, incluso mayor que Thanos. Si bien no hubo un nerfeo al nivel de Galactus de la película de Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, tampoco hace gran cosa en esta cinta, ya que solo manda a sus esbirros a buscar el códice y nada más.

Un personaje que pasó sin pena ni gloria, una verdadera lástima considerando el gran potencial que tiene este antagonista en los cómics y en especial que lo interpreta Andy Serkins, conocido por sus grandes papeles como “Gollum” de El Señor de los Anillos, King Kong (2005), “César” de la trilogía de El Planeta de los Simios de los 2010s, entre muchos otros ejemplos.

Tampoco podemos dejar de lado el polémico universo de Sony de villanos de Spider-Man, sin Spider-Man, que bueno, aquí son tratados como antihéroes. El tema es que este filme es un cierre a la historia de Eddie Brock y Venom, por lo que no sé cuál es el plan Sony con este universo, donde todas sus películas se sienten desconectadas unas de otras, sin ninguna conexión real con el arácnido, como también sucede con Morbius y próximamente Kraven. Supuestamente todos estos personajes van a pelear contra Peter Parker, lo cual hace que el final tenga menos sentido, si tomamos en cuenta este universo cinematográfico.

Tal vez las escenas post-créditos nos intenten decir lo que se avecina en el futuro, pero de que la historia de Venom terminó, pues terminó, aunque Tom Hardy señaló que le encantaría tener un encuentro con el Spider-Man de Tom Holland, pero solo el tiempo lo dirá.

En conclusión, Venom, The Last Dance pese a ser la “mejorcita” de la trilogía, sigue cometiendo los mismos errores que sus entregas anteriores. Un guion bastante deficiente que se sostiene con la espectacularidad de sus secuencias de acción y la química entre el simbionte y Eddie Brock debido a la interpretación del actor. De resto, tiene personajes secundarios bastante planos, un bajón en el apartado visual y un villano que solo está de fondo en casi todas sus escenas.

Si te gustaron las dos primeras cintas, está también te va a entretener, de lo contrario, es muy probable que te encuentres con otra decepción de este universo de villanos sin el vecino amigable.

Escrito por Andrés Sierralta

Sígueme en Instagram en @andrew.sie.thom

Cine

Related post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *