Crítica de cine: “La noche del demonio, capítulo 3”
Esta tercera entrega de la saga se nos presenta como precuela de la película original. Nos cuenta qué sucedió antes de que la familia Lambert fuera hostigada por fantasmas de otra dimensión.
Una joven llamada Quinn Brenner (Stefanie Scott), quien perdió a su madre un año y medio atrás, recurre a la medium Elise Rainier (Lin Shaye), a quien conocemos desde las dos entregas anteriores, para pedirle que estableciera comunicación con su madre fallecida porque estaba segura que tenía algo importante de decirle. En el momento que Elise accede a la petición, deja literalmente la puerta abierta para que los mismos fantasmas que hemos visto anteriormente intenten regresar al mundo de los vivos. De ahí en más, podremos conocer los inicios de los “caza fantasmas” y afiatarnos rápidamente a la ambientación ya que es la misma que se ha utilizado en la trilogía.
La película, a diferencia de sus antecesoras, recurre más al susto por sorpresa que al miedo a lo desconocido, el miedo al espectro, al ente, al demonio, por lo que se transforma en una seguidilla de saltos en la silla, algunos muy bien logrados por cierto. Pero detrás del efecto hay una historia liviana, que lamentablemente sigue el manual de “cosas que no debo hacer en una película de terror”, cayendo en situaciones predecibles y planas. La trama ahonda levemente en la historia de Elise pero solo en ella y no en los demás personajes. Ni siquiera del espectro principal, que no es el mismo de la película original. Incluso hay un niño que aparece unos 15 minutos en toda la película y que no aporta en nada, así como la mascota de Elise. Muy débil en este punto, “La noche del demonio, capítulo 3” tampoco logra conectar ni encajar bien con la médula de lo que vamos a ver, es decir, los fantasmas, “la señora de negro”, etc., aunque sí lo hace con los personajes ya vistos de las películas originales.
La música es otro punto que decayó. En la película original la banda sonora es impresionante, difícil de olvidar. Esto aterra más cuando acompaña una escena bizarra de seres que sabemos no están vivos. En esta entrega la música ni siquiera aporta, solo crea algo de atmósfera.
De los caza fantasmas, Specs (Leigh Whannell) el “bloggero”, es el director de esta película. No solo escribió los dos filmes anteriores, sino que es responsable de escribir películas de la talla de “El juego del miedo” en sus partes I, II y III. Como director propiamente tal esta es su opera prima, logrando utilizar todos los recursos técnicos que ha aprendido sobretodo en esta saga de “La noche del demonio”.
Más predecible y liviana de lo que se esperaba, “La noche del demonio 3” te tiene siempre a saltos (cuidado con las cabritas), pero le falta esa magia de la película original, esa en que sentías que verdaderamente se te ponían los pelos de punta.
Daniel Bernal
En Twitter: @BernalusTwit
Ficha Técnica:
Nombre: La noche del demonio 3 (Insidious Chapter 3)
Director: Leigh Whannell
País: Canadá / Estados Unidos
Duración: 97 minutos
Elenco: Stefanie Scott, Lin Shaye, Dermot Mulroney, Leigh Whannell, Angus Sampson
4 Comments
Buena critica, pelicula que te tiene siempre saltando del susto, pero el argumento no es bueno, pelicula que se diferencia de las dos anteriores pero por que cae en el susto basico :c
La esperé como loco desde hace 2 años y veo que dejó la vara muy baja esta 3ra parte…. una lata porque la 1 y 2 son para mi dos de las mejores cintas de terror que he visto… gracias a esta critica no iré tan ilusionado de ver algo taaan bueno como pensaba, muchas gracias Cinetvymas !!! un abrazo!!!
Muy buena crítica..opino lo mismo sobre esta película, mucho mejor las primeras dos películas (:
Muyyyyyyy de acuerdo nada q ver con las 2 primeras partes de la historia de verdad le faltó mucho en mi opinion, espero haya una cuarta parte y reanuden q paso con la chica de la silla de ruedas de la 2da parte..?? Saludos bendiciones