Comentario de cine: “Agentes del desorden”
Justin y Ryan son dos amigos que comparten un departamento. Justin trabaja en una empresa de videojuegos y a pesar de su talento, su ególatra jefe nunca lo escucha. Ryan por su parte, era un prometedor jugador de fútbol americano, pero una lesión truncó su carrera y ahora está desempleado. Para pasar el tiempo, se dedica a jugar con un grupo de niños en un parque, a quienes pretende entrenar.
Un día este par de amigos son invitados a una mascarada, a la que por error van disfrazados de policías. La situación es embarazosa al principio, pero se dan cuenta de que las personas piensan que son policías de verdad. Así, este par de genios decide hacerse pasar por agentes de la ley y aprovecharse de la situación.
Esta película dirigida por Luke Greenfield (“La chica de al lado”) tiene un buen inicio y, a pesar de plantear una idea bastante simple, podría haber funcionado y ser una buena comedia. El problema es que esta cinta solo se queda en la buena premisa y como película de comedia deja bastante que desear.
Los chistes no tienen mayor gracia (salvo un par), porque cada uno de ellos ya ha sido visto en decenas de películas anteriormente y no hay peor chiste que uno predecible. Es cierto, hay veces en que un gag repetido puede ser gracioso si está bien contado, pero este no es el caso y les aseguro que quien escribe este comentario es una persona de risa fácil.
Tampoco las actuaciones ayudan a que las escenas sean divertidas, porque la verdad es que los protagonistas carecen del más mínimo carisma, y por más que se empeñan en ser graciosos no lo logran. Además la química entre ellos es nula; se percibe una amistad forzada. Las únicas actuaciones que destacan son las de James D´Arcy y Andy García, quienes interpretan a los villanos de turno y cuyo nivel está años luz por sobre al resto de los personajes. ¿Qué pasó Andy García que caíste en esta película?
La pobreza del guión, la irregular dirección y el bajo nivel de las actuaciones no resiste mayor análisis, especialmente si se le compara con comedias con temáticas similares, como “Comando especial” o “Bad Boys”, ambas mucho más divertidas, con diálogos más inteligentes y mejores actuaciones que las que analizamos en esta ocasión.
Esta película es sin duda de lo más bajo que ha llegado a la cartelera este año. Probablemente, si es que llega a verla, le saque un par de sonrisas, pero si lo que busca es reírse a carcajadas “Agentes del desorden” no es la mejor opción.
© Juan Carlos Berner
En Twitter: @jcbernerl