Antes de la revolución, Fidel Castro actuó en Hollywood
Acaba de fallecer una de las figuras más importantes de la historia mundial contemporánea; Héroe o villano, según el punto de vista, Fidel Castro tiene tantos seguidores como detractores.
En esta ocasión sin embargo, queremos recordar una faceta muy desconocida del exmandatario cubano, y es que mucho antes de la política tuvo un par de pequeños roles en el cine de Hollywood.
En 1945, mientras hacia un curso en una Universidad en California, Fidel apareció en tres largometrajes rodados en estudios norteamericanos: La primera vez fue en la cinta ‘Escuela de sirenas’ (George Sidney, 1944), y dos años más tarde en “Festival En México” (“Holiday In Mexico”), un musical de 1946, dirigido por el mismo realizador y protagonizada por Walter Pidgeon, Ilona Massey, José Iturbi y Jane Powell. Por último y en el mismo año 46 vendría “Que Siga La Boda” (“Easy To Wed”), del realizador Edward Buzzell, con la mítica Esther Williams, Van Johnson, Lucille Ball y Keenan Wynn, cinta donde se ve a Castro un par de segundos al lado de una piscina.
Fuente principal: Fotogramas.es