¿Amante de las series de Dick Wolf?: Conoce en qué streaming verlas
A partir de enero, Universal+ estrena en Latinoamérica las nuevas temporadas de las franquicias de series La Ley y el Orden, FBI y One Chicago, y al incorporar La Ley y el Orden: Crimen Organizado, se convierte en la plataforma exclusiva que integra todas las producciones de Dick Wolf.
Franquicia FBI: Entre el homenaje y una inspiración de la vida real
FBI, la ficción estrenada en 2018, tiene dos producciones derivadas, FBI: International, y FBI: Most Wanted; nació producto del deseo muy profundo de rendirle tributo a su tío, quien fuera agente. “Hacer esta producción fue como un sueño cumplido para mí. Mi tío fue agente del FBI en los años 50 y 60. Crecí no sólo idolatrándolo a él, sino también sintiendo un cariño especial por todos los agentes que conocí en esa época”, afirmó Wolf, quien además remarcó: “Fueron grandes modelos a seguir a mi alrededor”.
Las tres producciones del universo FBI están centradas en agentes que combaten actos terroristas y también persiguen a los criminales más buscados del mundo; actualmente son protagonizadas por Missy Peregrym, Jesse Lee Soffer y Dylan McDermott.
Los casos que muestran en cada episodio toman inspiración de episodios de la vida real con mucho respeto por los involucrados. Por otro lado, sus actores destacaron como la camaradería de los distintos grupos generó un lazo con la audiencia que aún se mantiene vigente.
Franquicia One Chicago: La ciudad como un personaje más y los héroes que la defienden
Chicago Fire, Chicago P.D. y Chicago Med, las creaciones de Dick Wolf que rinden tributo a bomberos, policías y personal de salud; tuvo su puntapié en 2012, donde los personajes de las tres series van cambiando de microcosmos en determinados capítulos, con el fin de remarcar hasta qué punto todos son héroes que se unen por una misma causa: ni más ni menos que ayudar a las personas, con Chicago como epicentro de los riesgos a los que se exponen estos héroes.
David Eigenberg, protagonista de Chicago Fire, aseguró que la serie capta “a la perfección la integridad de la gente de Chicago” y retrata “a los trabajadores de todos los días”. Desde Marlyne Barrett y S. Epatha Merkerson, hasta Taylor Kinney, Jason Beghe y Jon Seda, por las tres ficciones han pasado grandes actores que se sienten orgullosos de haber representado o en algunos casos, de seguir representando, a individuos que arriesgan cotidianamente su vida por los ciudadanos.
“Hay suficiente controversia en Chicago como para que las historias no se terminen nunca, la ciudad es otro personaje en cada episodio, todo eso junto da como resultado una gran alquimia”, subrayó la actriz de Chicago Fire, Amy Morton.
Franquicia Law & Order: El comienzo de un éxito
Un 13 de septiembre de 1990 la televisión cambiaba para siempre con el estreno de Law & Order, la serie policíaca centrada en la ciudad de Nueva York y con el foco puesto en el trabajo incansable de un grupo de investigadores del Departamento de Policía, además del trabajo de los fiscales del distrito, los responsables del proceso legal que atraviesan los acusados de diversos crímenes.
Con sus 24 temporadas y protagónicos extraordinarios de actores que brillaron como Sam Waterston, S. Epatha Merkerson, y Benjamin Bratt, la serie propulsó franquicias igual de exitosas como Law & Order: Special Victims Unit y Law & Order: Organized Crime; producciones con sus actores estrellas como la multipremiada actriz, productora y directora, Mariska Hargitay y Christopher Meloni.
Entre las estrellas de Hollywood que hicieron una participación en la serie y luego dieron un salto al cine se encuentran figuras como Bradley Cooper, Adam Driver, Amanda Seyfried, Martin Short y Zoe Saldaña.