Lunes a las 22 horas “The Bridge”, lo nuevo de FX

El Canal FX estrena “The Bridge”, un thriller que combina misterio y suspenso, basada en la exitosa serie escandinava “Bron”, protagonizada por el mexicano Demián Bichir, nominado al Oscar por “A Better Life” en 2012, y Diane Kruger quien saltó a la fama por su interpretación de Helena en “Troya” (2004) y se consolidó en “Bastardos sin gloria” (2009).

En “The Bridge”, un asesino utiliza sus crímenes para enviar mensajes de moralidad en la zona fronteriza entre El Paso, Texas, y Ciudad Juárez en México. A cargo del caso quedan Marcos Ruiz (Bichir) investigador de homicidios del estado de Chihuahua, México, y Sonya Cross (Kruger) una policía estadounidense. Ambos detectives enfrentarán no sólo sus orígenes, sino sus diferentes contextos y personalidades. Ruiz está felizmente casado, es juicioso y una excepción entre los corruptos policías mexicanos. Cross, por su parte es eficiente en su trabajo, pero inoperante en temas sociales debido a un trastorno de personalidad que la antipatiza con sus colegas. Estos polos opuestos deberán unir fuerzas para solucionar los horrendos crímenes, en medio de un escenario de desigualdad y discriminación.

La primera temporada de “The Bridge” cuenta con 13 episodios de una hora y será transmitido a más de 120 países en todo el mundo, en 44 idiomas. FX lo transmite desde el lunes 15 de julio, todos los lunes a las 22.00 horas.

El piloto

En el puente del límite entre Juárez y El Paso es hallado un cuerpo cuyo torso pertenece a una jueza norteamericana, quien estaba en contra de la reforma de inmigración, mientras que la parte inferior corresponde a una prostituta mexicana. Este hallazgo posterior despierta el interés de la investigadora Sonya Cross, quien le pide datos al indiferente investigador mexicano Marcos Ruiz, quien minimizó sus esfuerzos debido a la alta tasa de crímenes en la zona de Juárez. Ante la insistencia de querer solucionarlo todo sola, el teniente y mentor de Sonya, Hank Wade (Ted Levine) le solicita a Cross que sea más cooperativa con Ruiz en caso que él quiera involucrarse en la investigación. En forma paralela, Annabeth Gish (Charlotte Millwright), esposa de un adinerado ranchero, enviuda y descubre que su marido tenía importantes secretos que ocultar. Por su parte Steven Linder (Thomas M.Wright) vislumbra por su sádica conducta que podría estar conectado con el caso entre Juárez y El Paso.

El primer episodio de esta serie fue dirigido por el mexicano Gerardo Naranjo (“Miss Bala”, 2011) y consigue dar un potente inicio a una intriga con sub-tramas aparentemente desconectadas. El enganche para los siguientes episodios incluye rebuscados crímenes que sugieren la presencia de un asesino en serie de alta inteligencia y con mucho más por ejecutar. Las actuaciones son realmente sólidas, en especial Bichir, a quien hemos visto durante años en el mundo de las telenovelas mexicanas, pero que logró entrar por la puerta ancha de Hollywood gracias a su talento. Bichir tiene el don de llenar la pantalla en cada intervención y merece un rol protagónico. Kruger, por su parte amplía su registro interpretando a una atípica policía que pareciera sufrir del síndrome de Asperger. No queda claro si está enferma o son sólo traumas del pasado, pero como presentación de personaje queda en evidencia el obvio contrapunto que genera con el calmado detective mexicano, quien muestra el lado empático y prácticamente el punto de vista del espectador.

Con un alto nivel de producción, “The Bridge” pretende repetir el éxito de “Bron” (“Puente” en idioma sueco), basado en una historia que originalmente consiguió el éxito rotundo en el mercado Europeo y que promete un tercer remake de producción Franco-Británica llamado “The Tunnel”.

©Hugo Díaz

Autor:

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *