“Las 50 sombras de Grey” puso en la palestra el sexo sadomasoquista, aún cuando no es ni por poco, la mejor representante de esa expresión de amor tan inquietante (y excitante) para algunos. Lo cierto es que antes de Christian y Anastasia, hubo otros que perturbaron al público y acá les dejamos 5 escenas que perturbaron antes de Grey.

1. La Secretaria

Siempre que alguien me habla del sadomasoquismo de Christian Grey, yo les digo “Tienes que ver la Secretaria”. Es la historia de Lee Holloway, una chica con serios problemas de depresión y tendencias suicidas. Por esas cosas de la vida, llega a trabajar como secretaria del Señor Grey (¿Coincidencia?), un hombre muy raro del cual se enamora después de ser sometida a él y su autoridad. Es una historia de amor fuera de lo común, en la que prácticamente no se tocan, en toda la película… veánla. La primera vez que Lee es castigada, nos queda claro cómo será la dinámica de la película y que, por muy inocente que se vea, esconde una necesidad por el sexo perverso.

2. The devils

Estrenada en 1971, está ambientada en la Francia del siglo XVII, cuando la iglesia tenía un gran poder sobre las personas que vivían en las ciudades. El padre Urbain se ve en la obligación de proteger la santidad de todo un pueblo cuando el corrupto Cardinal es acusado de brujería y de mantener relaciones sexuales con una monja. En la escena escandalizadora de la película (que destaca dentro de la trama, que ya es un terrible escándalo para la iglesia católica), un grupo de monjas se masturba con la imagen de Cristo y protagonizan una orgía que debe haber molestado a más de algún mojigato.

3. Savage Grace

Un jovencísimo Eddie Redmayne interpreta a Antony, un chico homosexual que recibe de su madre el peor tratamiento para “curarlo”; como no funcionó obligarlo a tener sexo con prostitutas, la madre decide iniciar una relación sexual con él. La escena de la que hablamos ahora, es el inicio de esa relación incestuosa terrible… y, por si no fuera suficiente perversión, les cuento que la película, además, está basada en una historia real.

4. La Piel que habito

Es lindo saber que los de habla hispana igual tenemos escenas perversas en nuestro cine. De la mano de don Pedro Almodóvar, tenemos la historia de Roberto, un hombre cuya esposa e hija han cometido suicidio. En el caso de la hija, él sabe que decidió quitarse la vida por culpa de un hombre que intentó violarla y, a modo de venganza, lo captura y lo cubre con una piel que él ha creado, para recrear a su difunta esposa. La escena perturbadora, es cuando Roberto deja su papel de captor y se acerca al hombre, ahora convertido en mujer, para tener sexo… perturbador.

5. El último tango en París

Esta película ha sido mencionada últimamente, precisamente por la escena que vamos a mencionar. Cuenta la historia de un Jeanne, una parisina que tiene la buena o mala suerte de conocer a Paul, un empresario gringo que quiere tener con ella una relación meramente sexual. La famosa escena de la mantequilla perturbó a muchos por allá en los 70, cuando la película fue estrenada, pero no fue hasta ahora que molestó a una gran cantidad de personas, ya que Maria Schneider, la actriz que interpretó a Jeanne, dijo que Marlon Brando la violó de verdad durante la filmación de esa escena. Sea o no verdad (¡ojalá que no!), esa escena tiene un alto y violento contenido sexual. No encontré un tráiler y no pondré el video de la escena, por respeto a Maria Schneider.