Soledad Onetto y Eduardo Fuentes hablan sobre la TV del futuro y el On Demand

 Soledad Onetto y Eduardo Fuentes hablan sobre la TV del futuro y el On Demand

En un evento conducido por Soledad Onetto y Eduardo Fuentes, la empresa DIRECTV dio a conocer las fortalezas de su plataforma de contenidos On Demand. Durante el encuentro, ambos animadores indicaron que están de acuerdo con lo que afirman muchos especialistas en cuanto a que el futuro de la TV es por streaming y On demand, es decir, cuando el usuario quiere verla.

En la misma lógica, DIRECTV On Demand entrega contenido actual de alta definición, y una gran variedad de géneros y formatos como películas, series, eventos y shows. Su interfaz invita a disfrutar de una extraordinaria experiencia de descubrimiento de la programación de manera amigable, ofreciendo una clasificación de 9 categorías como Acción-Aventura, Clásicos, Infantiles y Comedia, que orientan al televidente en su búsqueda para ver el contenido de inmediato o guardarlo en My Playlist, una lista que el suscriptor puede personalizar según sus preferencias.

Al mismo tiempo permite hacer binge-watching, ver tres o más capítulos de una serie de forma seguida, con premiadas producciones como “Fargo”, “Game of Thrones”, “True Detective”, “KINGDOM”, entre otras.

DIRECTV On Demand agrega funcionalidades avanzadas como la opción de ver trailers en PPV (antes de pagar) y programar la descarga del contenido en el decodificador a distancia a través de la función Control Plus, desde un dispositivo digital como Smartphone, tablet o computador.

La TV hoy y de mañana.

Los últimos estudios de la industria concluyen que el consumo de la TV lineal (ver el contenido con horarios pre-programados) ha cambiado, enfocándose principalmente en eventos deportivos y shows en vivo. Al mismo tiempo ha crecido la demanda por ver TV no lineal (programación disponible de forma inmediata, sin horarios pre-establecidos) como series y películas. En este cambio de preferencia de consumo de TV, sigue siendo la preferida la pantalla del televisor.

Esto lo dio a conocer Gustavo Mónaco, de 1984 Media Consulting y especialista de la industria de las telecomunicaciones, en la charla “Nuevas tendencias en el consumo de contenidos de TV”, disponible en directvla.com/ondemandtrends.

“Los estudios siguen confirmando que los latinoamericanos están pasando más tiempo viendo TV On Demand. Según la última versión del reporte anual de Ericsson ConsumerLab TV & Media Report 2015, el 36% del tiempo que los usuarios de América Latina ven televisión y video, que representa casi tres horas, lo hacen por medio de servicios bajo demanda”, afirma Mónaco.

Para el especialista, la TV está viviendo un “momento Spotify”: “El living de los ‘50 volvió, pero ahora es digital y con múltiples dispositivos, manteniéndose la pantalla del televisor como la preferida. Al mismo tiempo, el fenómeno de Spotify, donde el usuario administra y escoge sus opciones de consumo de contenidos, se ha traslado a la televisión. Hoy las audiencias quieren ver programas On Demand, crear sus playlists, al fin y al cabo, su propia videoteca con contenido personalizado, y eso justamente es lo que brinda, por ejemplo, DIRECTV On Demand”.

Esto lo refuerza David Mandel, el Show runner de VEEP, la premiada serie del EMMY 2015, en una entrevista exclusiva con DIRECTV. Mandel afirma que con On Demand ha cambiado la forma en que la gente mira TV: “Ahora se ve lo que cada uno quiere y cuando quiere”. Agrega. “La tendencia de On Demand además permite descubrir programación, contenidos antiguos interesantes que no se conocían o no se quisieron ver en su momento”. Para esto Mandel considera que es clave la existencia de un buen sistema de búsqueda de programación, ya que debe ser fácil encontrar el contenido para luego disfrutarlo “en un mundo perfecto, en la pantalla del TV”. La entrevista completa se puede ver endirectvla.com/ondemandtrends.

Por último, el crítico de TV Omar Rincón concluye que “la mejor experiencia de ocio y de entretenimiento que tenemos en la actualidad es ver TV”. Afirma que cuando uno ve TV no quiere ser muy activo, porque justamente la TV tiene la ventaja que ante ella el televidente se relaja. Si a esto se suma la tendencia On Demand, la TV se convierte en la pantalla preferida para ver el contenido que le da placer al televidente y cuando él quiere. Respecto de los formatos preferidos para ver TV On Demand afirma que son sin lugar a dudas las series, quedando la TV en directo para eventos como fútbol y espectáculos en vivo. Para ver su exposición completa ingresar a directvla.com/ondemandtrends.

Contenidos en DIRECTV On Demand

DIRECTV On Demand es un portal interactivo que está disponible en el canal 1000 en el servicio de la operadora de TV paga y ofrece programación de los canales Animal Planet, Atres Series, Discovery, Discovery Kids, Food Network, Hola TV, Home&Health, ID, Nickelodeon, Paramount, Sundance, TLC y ZooMoo; también contenido Premium de HBO y Fox, incluyendo temporadas completas de “Ballers”, “Entourage”, “Game of Thrones”, “John Oliver”, “Jonathan Strange & Mr.Norrell”, “La Casa del Mar”, “Mad Men”, “Magnífica 70”, “Penny Dreadful”, “Ray Donovan”, “Silicon Valley”, “True Detective” y “Veep” y películas como “Intensamente”, “Terremoto: La falla de San Andrés”, “50 Sombras de Grey”, “Inquebrantable” y “Boyhood”.

Esta experiencia On Demand la pueden disfrutar los suscriptores de DIRECTV de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay que tengan contratado el paquete Oro Nexus o el paquete Platino, y que además tengan conectado su decodificador a Internet (Se requiere de al menos 3 Megabytes de banda ancha y de 6 Megas para ver lo que descargas de inmediato y sin interrupciones),

Más información en directvla.com/ondemand

Información gentileza de DirecTV.

Related post

3 Comments

  • gracias por sus informaciones

  • gracias por sus informaciones

  • Y antena 3 no tienen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *