Los que nos dejaron este 2016: El cine y la TV de luto.
Puchas que tuvo pega la huesuda este año. Figurones del mundo de la política, el cine, la tv, la nostalgia, la farándula, el deporte y la música partieron dejando un grupo de fans enlutados y llorando a moco tendido. Pero bueno, así es la vida, nadie vive para siempre y los ídolos que murieron este triste año no volverán a la vida. A menos que….
David Bowie (10 de enero): Aunque era músico participó en muchas películas, como “Laberinto”, “Zoolander”, “Ziggy Stardust and the Spiders from Mars: The Motion Picture”, “The Linguini Incident”, “The Prestige”, que demostraron la versatilidad del artista.
Alan Rickman (14 de enero): Severus Snape en la saga de Harry Potter, también actuó en “Rasputin”, “El Perfume” y dejó un legado artístico que trascendió la saga del mago adolescente.
Jesús Barrero (16 de febrero): Dio voz en Latinoamérica a Seiya, Rick Hunter, Kogure de Slam Dunk, Yamcha, Puar, Luke Skywalker, Belzemon, Rex en Toystory, Gengibre en Shrek, entre muchos otros.
Ricardo Larraín (21 de marzo): Director de películas como “La Frontera”, teleseries como “Piel Canela” y algunos capítulos de series como “Héroes: La Gloria tiene su precio”.
Pepe Yeruba (24 de abril): Una de las voces y caras más recordadas de nuestra cultura televisiva nacional.
Hodor (22 de mayo): Sosteniendo la puerta y explicando el significado de su nombre, el personaje con el diálogo más fácil de la serie partió como un héroe.
Rubén Aguirre (17 de junio): El Profesor Jirafales fue a acompañar a Chespirito, Ramón Valdés y al resto del team Chavo luego de haber sufrido por años varias enfermedades y complicaciones. ¡Ta ta ta ta ta! Buen viaje Maistro Longaniza.
Bud Spencer (27 de junio): Debe estar repartiendo guantazos en el cielo en estos momentos.
Kenny Baker (13 de agosto): Mejor conocido como R2D2 ¿Ahora con quién discutirá C3P0?
Gene Wilder (29 de agosto): Famoso por sus papeles en “la Chica de Rojo”, “Charlie y la Fábrica de Chocolate” y “Young Frankenstein”, alcanzó la mayor inmortalidad: Permanecerá vivo siempre en un meme.
Michu Meszaros (20 de septiembre): El actor que interpretó a Alf, también abandonó este mundo como un melmaciano que retorna a su planeta.
Herschell Gordon Lewis (26 de septiembre): Considerado el padrino del cine gore, su muerte no tuvo nada de tripas ni duchas de sangre, pero fue lamentable igualmente.
Juan Radrigán (16 de octubre): Aunque es dramaturgo, hubo una magnífica adaptación al cine de “Hechos Consumados”.
Glenn (23 de octubre): Una de las víctimas de la serie que más nos han dolido, estuvo desde el principio con el grupo de Rick y dejó una viuda y un hijo en camino.
Eliseo Subiela (25 de diciembre): Director de “Hombre Mirando al Sudoeste” y “El Lado Oscuro del Corazón). Otro genio que nos dejó.
Carrie Fisher (27 de diciembre de 2016): Encarnó a personajes memorables como “Cuando Sally Conoció a Harry” o “Hannah y sus Hermanas”, pero se hizo famosa por representar a la Princesa Leia. Nos dejó sin poder terminar la nueva trilogía, pero su legado y el talento que nos brindó estarán vivos por siempre, para usar un cliché.
Debbie Reynolds (28 de diciembre de 2016) : Un día después de la muerte de su hija Carrie, la actriz de “Three Little Words”, “¡Viva Las Vegas!”, “Molly Brown siempre a flote” y tantas otras más fue a acompañar a su querida hija. Snif.
He Man (28 de diciembre): Quién lo diría. Murió a manos de Mum Ra, el villano de Thundercats. Las vueltas de la vida, jóvenes.
¿Quién falta de la lista?