Los 10 capítulos más tiernos de “Los Simpson”
No sé si a ustedes les pasa, pero a veces echo de menos que den “Los Simpson” todo el día en el Canal 13. Es que me gustan tanto, que me encanta verlos en cualquier momento: cuando estoy triste, o feliz, enojada, aburrida, ocupada, etc. Es una lástima que ahora en vez de tener a “Los Simpson”, tengan 5 horas de matinal y casi 6 horas de teleseries extranjeras… Lo más triste, es que los fin de semanas si los dan, pero dan los capítulos nuevos… y todos sabemos que “Los Simpson”, desde un buen tiempo a esta parte, ya no son lo que eran, algo natural en una serie que ya tiene 28 temporadas. Hasta el Gag del sillón está desgastado.
Por eso, me puse a pensar, en las temporadas más viejas, las que nos encantaron cuando niños, que tenían mensajes y nos entregaban valores de familia… y quise hacer este ranking de los capítulos que, aparte de hacerme reír, me dejaron con el corazón calientito:
- “Bart el temerario”, Temporada 2, Capítulo 8
Luego de un show de gente haciendo piruetas temerarias, Bart decide saltar el acantilado del pueblo con su patineta. Homero, para detenerlo, lo hace creer que saltará él, para demostrarle cuán peligroso era… y bueno, aún cuando logra que Bart desista de su plan, debe saltar el acantilado y arriesgarlo todo, sólo para conseguir que Bart no haga más cosas peligrosas.
- “Hogar, dulce hogarcirijillo”, Temporada 7, Capítulo 3
Marge y Homero dejan a los niños a cargo del abuelo para ir un día al Spa. A causa de una serie de eventos desafortunados, el gobierno le quita a los niños y se los pasan a la familia Flanders. Para recuperarlos, Marge y Homero tienen que ir a la escuela de padres, mientras sufren la ausencia de sus niños. ¿El momento tierno? Maggie decidiendo qué familia le parece mejor… hasta que ve a su mamá.
- “Papá está loco”, Temporada 3, Capítulo 1
Homero es enviado al psiquiátrico y ahí conoce a un hombre que dice ser Michael Jackson. El revuelo de la llegada de ambos causa que todos olviden el cumpleaños de Lisa, que está muy dolida, sobre todo con Bart. Michael Jackson lo ayuda a darle un regalo a Lisa, una tierna canción que, según Lisa, es el mejor regalo que tendrá jamás y para mi, uno de los gestos más bonitos entre hermanos.
- “Bart reprueba”, Temporada 2, Capítulo 1
Las malas notas de Bart están haciendo pensar a los profesores que debe repetir el 4to año. Bart se esfuerza mucho, pero no logra obtener resultados, porque el sistema educativo no está pensado en gente como él. ¿Por qué lo encuentro tierno? Por que toda la familia lo apoya en su estudio y celebran cuando logra aprobar, aunque la nota no sea tan brillante como las de Lisa.
- “Bart y la radio”, Temporada 3, Capítulo 13
Este es un capítulo icónico. Bart recibe una radio para su cumpleaños y descubre que puede hacer bromas con ella. La más grande de todas: tirarla a un pozo y hacer creer a todo el pueblo que el tierno Timmy O’tool estaba atrapado. Todo el pueblo se revolucionó, pero cuando Bart fue a rescatar la radio y quedó atrapado, les dieron la espalda al saberse engañados… Homero demuestra ser el mejor padre del mundo cuando, al escuchar llorar a Bart, decide cavar el hoyo él mismo para salvar a su hijo.
- “Especial de Navidad”, Temporada 1, Capítulo 1
Este capítulo es especial, porque además es el primero. Homero no tiene dinero suficiente para hacer regalos de navidad y, cuando trabaja como Viejo Pascuero, el sueldo es tan poco que prefiere apostarlo en los perros, pone toda su fe en “Ayudante de Santa”… y pierde. El perro por el que apostó es echado de los caniles y se transforma en la mascota de la familia.
- “La boda de Lisa”, Temporada 6, Capítulo 19
Lisa va donde una adivina que le promete contarle la historia de su verdadero amor. Avanza varios años en el futuro, cuando está en la universidad y conoce a John, un chiquillo de ensueño: tan nerd como ella, es inglés, dueño de un castillo en Inglaterra y le pide matrimonio. A Lisa le estresa mucho presentarle a la familia, pero cuando John le dice que no tendrá que verlos nunca más, se da cuenta de que no puede dejarlos atrás… porque su familia y su padre grosero, son el amor de su vida… qué cosa tan tierna. El momento más lindo: cuando Homero, antes de llevarla al altar, le dice “Eres lo mejor que he hecho”.
- “Me casé con Marge”, Temporada 3, Capítulo 12
Marge cree que está embarazada y Homero aprovecha la ocasión para contarle a los niños cómo fue su noviazgo y por qué se casaron, aún cuando tenían todo en contra. Homero no trabajaba, la familia de Marge lo odiaba, y, aunque todo parecía perdido, decidió esforzarse y ser un mejor hombre para poder estar con la mujer que amaba.
- “La primera palabra de Maggie”, Temporada 4, Capítulo 10
La familia intenta que Maggie diga su primera palabra y recuerdan la historia de la primera palabra de Lisa. Para Bart, el nacimiento de su hermana había sido muy doloroso, porque se sentía desplazado, hasta que escuchó a Lisa decir “Bart”, su primera palabra. El momento más lindo es cuando Homer lleva a Maggie a dormir y le dice “Cuando un niño empieza a hablar, empieza a pelear… quisiera que no aprendieras nunca”… no sé ustedes, pero cuando Maggie se saca el chupete y dice “Papi”, se me llenan los ojos de lágrimas. Es tan importante esa frase en la serie, que en inglés la dobló nada menos que Elizabeth Taylor.
- “Y con Maggie son 3”, Temporada 6, Capítulo 13
Marge obliga a la familia a compartir una hora semanal, sin ver televisión. Al revisar el álbum de fotos, Lisa nota que no hay fotos de Maggie y Homero les cuenta dónde están. No tengo que decir mucho de este capítulo; creo que “Hazlo por ella” es una de las frases más hermosas y emocionantes que se han dicho en la serie.
¿Qué capítulos tocaron sus corazones?
Por Gaby Potter.