Entrevista a Liam Mcintyre, protagonista de “Spartacus, War of the damned”. Segunda parte
Si ya leíste la primera parte de la entrevista a Liam Mcintyre, ahora te dejamos con la segunda parte y final, mientras esperamos el estreno de “Spartacus, War of the damned”, el próximo domingo 27 de enero a las 22:00 hrs. por Moviecity premieres.
STEVE MCCLURE: ¿Qué tipo de sorpresas deben esperar los espectadores este año?
LIAM MCINTYRE: Esta va a ser una temporada de sorpresas épicas. Con todo lo que he leído, escuchado, supuesto, etc. cada episodio es como el final de cada una de las temporadas anteriores. Es increíble. Estoy a punto de mezclar metáforas. Ayúdame tu eres americano, esa expresión que Uds. utilizan para el béisbol…
STEVE MCCLURE: “Batear para el home run”
LIAM MCINTYRE: Eso el lo que quería decir, Ya sé, lo puedo poner en una sola frase. Spartacus va a “batear para el home run”, van a lograr lo imposible este año, van por esa gran historia épica que arrasará con todo.
Probablemente haya dicho lo mismo el año pasado, pero esta temporada es impresionante, cada episodio es como si fuera el final, por lo menos en su dimensión, un triunfo total… guerra y agonía total en esta serie y tendrá un desenlace que nadie espera, todos están muy confiados… están en viaje, uno muy difícil y Spartacus no está desesperado pero… está en una guerra, no sé si está seguro sobre la forma de terminarla, porque derrotar a Roma no es algo imposible, aunque si es algo grandioso… pero van a pasar muchas cosas interesantes este año, se van a conquistar ciudades, va a haber peleas en trincheras, no va a ser algo semejante a La Guerra de las Galaxias, pero…a ver cómo lo puedo expresar. En esas batallas, habrá ciudades conquistadas, traiciones y todas las cosas que tanto le han gustado a la audiencia de Spartacus. Salvo por las batallas y las ciudades tomadas, no han visto esto con anterioridad, por lo menos, no en esa escala, va a ser muy divertido.
STEVE MCCLURE: ¿Qué tipo de preparación hiciste antes de empezar la producción?
LIAM MCINTYRE: Nada, no me preparé para nada. Empezamos… bueno, yo quedé tan asustado de la temporada anterior, cuando era un flacucho tratando de parecer un gladiador, que durante el receso no deje de entrenar, porque si no iba a volver a ser ese tipo, por eso entrené muchísimo… mi pobre novia…entrené mucho, un poco de gimnasia y luego de vuelta a los saltos y todo eso que probablemente no vaya a utilizar.
No me imagino a Spartacus dando esas volteretas, pero hice todo eso, me mantuvo ocupado. Leí mucho sobre la guerra y sobre Roma…porque leer es muy divertido, no dejen de hacerlo, chicos. Pero… la preparación para esta temporada consistió principalmente en aprender a pelear mejor, a levantar pesos y a conocer más la historia, qué más se puede hacer.
STEVE MCCLURE: Escuché que practicaste un poco a caballo…
LIAM MCINTYRE: Está bien, básicamente cuando comenzó la etapa de pre-producción me dijeron que estaban pensando en hacerme montar a caballo, sería muy divertido que Spartacus montara a caballo si yo no fuera alérgico a ellos…, probablemente hubiera muerto en una rodada. Esto se basó en la suposición de que yo era alérgico, al menos cuando tenía cinco años, si lo era. Pero ahora los resultados dijeron que no lo soy. Entonces lo hice y todavía estoy vivo.
Pero creo que para montar bien a caballo uno tiene que practicar durante un largo tiempo, para poder hacer lo que ellos querían; luchar en una batalla, correr y derribar a enemigos con un caballo y todas esas cosas, Sin embargo dije seguro es solo un caballo, cuán difícil puede ser.
Entonces tomé diez lecciones y parece que dieron resultado, no soy un desastre, tampoco soy una especie de señor de los caballos, para nada, pero lo hice y aparentemente se ve bien. Yo no lo vi todavía Uds. tendrán que juzgarlo. Pero fue muy interesante, porque resulta que los caballos son animales increíbles y maravillosos y he tenido la suerte de aprender con uno de los mejores caballos del mundo, ellos me dijeron es como conducir un automóvil, vas a la izquierda, a la derecha y para adelante. ¡Qué va! Es un animal que no tiene izquierda y derecha entonces yo llegué al estudio de filmación y decidí que no haría ninguna de las cosas que suponía que hacía bien. Aparentemente cuando uno grita “acción”, el caballo lo sabe y comienza a hacer lo que quiere, a menos que uno lo convenza de lo contrario. Pero bueno, practiqué bastante y creo que salió bastante bien.
STEVE MCCLURE: Si lo vi, parece bastante bueno y también puedes blandir la espada sobre la cabeza…
LIAM MCINTYRE: Si…
STEVE MCCLURE: Si, vi eso también y luego te zambulles en un grupo de personas…
LIAM MCINTYRE: Si, por supuesto, cualquiera puede hacerlo. Chicos, inténtenlo en casa.
STEVE MCCLURE: ¿Qué me puedes decir sobre el campamento de entrenamiento? Contando la producción estuviste entrenando durante dieciseis meses seguidos, ¿no?
LIAM MCINTYRE: Si, bueno… fue bastante largo. Fueron casi dos años. Resulta que en seis semanas no se puede cambiar el físico, lleva por lo menos dos años. Ningún entrenamiento es divertido, este año el campamento fue terrible… pero fue también genial porque como yo ya había hecho todo el período de preparación, resultó que había hecho lo suficiente como para no morirme en el campamento. Estaba muy contento con eso. Pero si alguien alguna vez les dice que hagan este tipo de ejercicios, no los hagan. Son espantosos y te destruyen. Son carreras y levantamiento de pesas durante treinta minutos sin parar hasta que ya no das más. No lo recomiendo para nada. Todo lo demás fue genial…, fue un campamento bien de estilo militar este año, hicimos muchas cosas de los marines.
Creo que cuando los australianos llegaron al estudio y comenzaron a cambiar y transformarnos en una fuerza conjunta de neozelandeses y australianos, allí todo comenzó a andar mejor. En ese momento, a mí no me estaba yendo muy bien, pero Dustin Clare, el más australiano que uno pueda encontrar, decidió cambiar las cosas. Quiso hacer como que estábamos escalando la montaña de Gallipoli en la guerra de los australianos y algo en mi cabeza hizo “click” y empecé a pensar “estoy cargando mis municiones, estoy subiendo esta montaña y…si, eso cambió mi vida, fue fascinante, fue un campamento de entrenamiento genial.
STEVE MCCLURE: ¿Cómo fue la incorporación de toda esta gente nueva?
LIAM MCINTYRE: Fue muy divertido no ser el nuevo, fue divertido ver a los otros pasar por lo que uno tuvo que pasar el año pasado. Los veía y pensaba: yo también me sentí así de mal, sé lo que sientes, sé que eso pesa, si es bastante pesado y… ¿sabes? la arrogancia no ayuda en nada. Pero, fue muy bueno tener a todos esos nuevos personajes y el campamento de entrenamiento es una de las mejores experiencias para establecer vínculos que te puedas imaginar. Es fantástico ver como tu cuerpo se va transformando en el de un gladiador, o de un legionario romano o en lo que sea que quieras convertirlo. Es una de las mejores experiencias integradoras, porque todos los dobles, todos los actores todos están al mismo nivel, todos deben cumplir las mismas rutinas y deben soportarse unos a otros, y todos terminan siendo amigos. Es algo maravilloso.
STEVE MCCLURE: ¿Cuál consideras que es la parte más dura de tu trabajo?
LIAM MCINTYRE: Creo que no hay ninguna. Mi trabajo es apasionante. Soy una de las personas más afortunadas del mundo. Me levanto y me obligan a entrenar para estar en buena forma, me enseñan a hacer trucos maravillosos que otros no pueden hacer. La semana pasada hice algo que casi nunca logras hacer como actor, porque no están dadas las condiciones o porque no están los expertos que te enseñan. Pero Allan Poppleton tiene un equipo de dobles extraordinario y me han preparado y me han entrenado. Raicho, mi increíble doble, es un ex luchador y me enseño este movimiento de lucha y… en esos momentos es cuando uno no puede decir que está teniendo un mal día, porque todo es tan maravilloso, hacemos cosas que los actores no realizan normalmente, que el caballo que montas se pare en dos patas y hagas cosas increíbles arriba de ellos.
Luego de diez lecciones, no tengo problemas. Si tengo que pensar qué es lo más difícil… no sé uno tiene días duros, difíciles pero creo que le estoy haciendo justicia a un personaje histórico tan especial, es un desafío diario, simplemente porque uno no quiere irse un día y decir: ¡oh, eso no lo logré bien!
STEVE MCCLURE: ¿El título “La Guerra de los Condenados” describe correctamente la causa de la rebelión esta temporada?
LIAM MCINTYRE: Bueno, si has leído historia, si no lo has hecho, deberías leerla. Ellos son esclavos que se levantan contra todas las posibilidades insuperables, contra la totalidad de Roma y allí hay legiones, hay ejércitos que son imbatibles, por lo tanto están absolutamente en desventaja, son una multitud de esclavos rebeldes sin entrenamiento… lo más bajo de la sociedad, luchando contra los mejores exponentes de las tácticas de guerra… son condenados pero lucharán con todo lo que tienen para conseguir su libertad. Creo que La Guerra de los Condenados es una historia sobre personas que tienen tan pocas esperanzas que no hay razón para no dar todo por triunfar.
STEVE MCCLURE: ¡Qué bueno! Hablemos un poco sobre los nuevos escenarios.
LIAM MCINTYRE: Son fabulosos, los nuevos escenarios son fabulosos. Construyeron una nueva ciudad. Mientras estábamos en el campamento de entrenamiento un día fuimos corriendo hasta el nuevo escenario, fue algo muy duro, pero cuando recobramos el aliento y vimos esa ciudad que acababan de construir, nunca se había hecho algo de tamaña magnitud para la serie. Tenemos la villa de Marcus Crassus, que es el monumento por excelencia a Roma, ese palacio increíblemente lujoso, digno del hombre más rico de Roma, es el mismo espacio que antes utilizaron para cada batalla y para las luchas y escenas con caballos. Pero ellos encuentran la manera de hacerlas parecer diferentes cada vez. Cuando entré al estudio por primera vez para el episodio uno era un campo de batalla. Recién lo habían convertido, y yo caminaba entre los muertos y casi me vuelvo loco, es una persona real, no es un muñeco caminando como un hombre, es un hombre. El departamento de montaje de escenarios…no sé cuanto tiempo puede llevarles hacer todo esto. Pero hace que valga la pena venir a trabajar. Pueden verlo detrás de mí.
STEVE MCCLURE: ¿Cómo fue trabajar con Barbara Darragh en todo el vestuario?
LIAM MCINTYRE: Barbara Darragh es una visionaria en materia de confección de vestuario. Es maravillosamente excéntrica, un genio total. Se le ocurrió para mi vestuario un traje, que se parecía al que había utilizado Andy en la primera temporada y a mí me había encantado. Volví a usar algo que él había lucido en el episodio 10 y todas esas cosas nuevas, Fue algo increíble. No se le puede discutir nada, a lo sumo sugerir algún pequeño detalle, pero tratando de no arruinar nada. Aunque se lo pidas con mucha antelación o sobre la marcha, siempre aparece con algo increíble. Creo que eso se puede ver en todos los trajes que aparecen en esta temporada y… creo que cada actor que viste uno de ellos debería sentirse orgulloso porque son excelentes.
STEVEMCCLURE: ¿Por qué los que nunca la han visto deberían ver esta temporada de la serie?
LIAM MCINTYRE: Bueno no debería haber nadie que no la hubiera visto porque es tan buena… Si no han visto Spartacus vean todas las temporadas anteriores, no se las pueden perder, Es una serie tan buena. Y yo puedo decir eso porque recién me incorporé el año pasado. La única serie que todos deberían ver es: Spartacus War of the Damned (La Guerra de los Condenados), porque es la más apasionante de la televisión. En realidad no debería decirlo porque formo parte de ella, pero creo que es uno de los pocos programas con los que uno puede entretenerse. La historia es fantástica, hay sexo violento, historias entretejidas, y uno simplemente puede sentarse y disfrutarla y creo que se sentirán satisfechos. Esa es una buena razón.
STEVEMCCLURE: Muy bien.
LIAM MCINTYRE: Eso es impresionante, mírenla porque es apasionante.
STEVE MCCLURE: ¿Podrías terminar esa idea sobre la Guerra de los Condenados?
LIAM MCINTYRE: No, es bastante bueno. Originalmente pensé que era bueno. La Guerra de los Condenados es estremecedora.
STEVE MCCLURE: Muy bien y ahora una pregunta rápida sobre la temporada pasada. ¿Cuál fue tu escena favorita de Vengeance?
LIAM MCINTYRE: Oh, bueno, tengo algunas buenas ideas sobre esto. Tenía una, es tan buena, es divertido porque no es lo que tenía pensado decir. Es apasionante. Obviamente cuando la arena se desploma esa es una escena apasionante, pero creo que mi escena favorita es el momento en que Glaber descubre que Ilythia va a matar a su bebé y él tiene una tinaja roja en su mano…y le vuelve la espalda y toda esa escena es algo que me encanta. Pero cada uno puede tener su preferida, te podría señalar una de cada episodio, porque todas tienen algo memorable.
STEVE MCCLURE: ¿y cuál es tu episodio favorito de Vengeance?
LIAM MCINTYRE: Y… respondiendo a la pregunta anterior, cuando le corté el rostro a ese tipo, es maravilloso cortarle la cara a una persona en una serie de televisión… Bueno, mi episodio favorito, realmente es el quinto, porque es realmente impresionante, ya sabes que va a ser algo bueno por los efectos especiales y mi otro episodio favorito es el número uno porque obtuve mi primer trabajo, y me encantó. El episodio 10 fue increíble, el 4 también. ¿Por qué tengo que elegir uno? Es como si tuviera que elegir cual es mi hijo favorito, o mi hija preferida… eso es políticamente incorrecto… En la época de los romanos, los hijos eran muy importantes.
STEVE MCCLURE: ¿Qué fue lo que más te sorprendió de esta última temporada? Cuando te sentaste a verla y dijiste guau…
LIAM MCINTYRE: Definitivamente cuando le corté la cara a ese hombre, ni siquiera estaba allí cuando lo hice y luego fui, lo vi. Y lo hice, blandí la espada en el aire. No, el momento más apasionante fue esa escena cuando Spartacus está corriendo y se vuelve para mirar atrás. Es como que me veo por primera vez en una serie de televisión y es genial, miren el mundo en el que estoy, paso más tiempo allí haciendo eso, yendo de un estudio para el otro cambiando de vestuario, es maravilloso el mundo en el que estoy.
En esta temporada, hay más de eso. Además está Laeta, la chica romana con la cual tengo esa relación tan complicada. Uno de sus primeros días iba de aquí para allá con una sonrisa de oreja a oreja, tan contenta, fue muy lindo verla como yo estaba la temporada pasada.
Este es un lugar maravilloso para hacer una serie de televisión.
Entrevista gentileza de Moviecity.
Y no te pierdas el espectacular concurso que tenemos para ti. Regalamos 3 exclusivas poleras de “Spartacus”
1 Comment
Espartacus para mi es una serie espectacular, intensa y excitante tanto la historia como la interpretación d sus actores, no me pierdo un capítulo, ignorante o aburrido es toda aquella persona q no la siga. Besos a los papazotes.
Hay Diosito mío quisiera pecar con uno así.!!!!!!!!!!!